Helmut Marko elogia a Carlos Sainz por su temporada 2021

Helmut Marko elogia a Carlos Sainz
Helmut Marko | Fuente: Getty Images

Está claro que el gran protagonista de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue Max Verstappen, pero a lo largo del año hemos visto otros actores secundarios que no se quedan atrás. Uno de los pilotos que ha dado un paso al frente ha sido Carlos Sainz. Se enfrentaba a un reto mayúsculo, llegar a Ferrari no era nada fácil, pero ha conseguido cumplir con creces todas las expectativas.

Ahora son muchos los que le elogian. Unas de las declaraciones más sonadas han sido las de Helmut Marko, asesor jefe de Red Bull, quien impulsaría en el pasado a Sainz para llegar a Toro Rosso, actual Alpha Tauri, en 2015. «Carlos es un muy buen piloto, ha demostrado que probablemente Leclerc no sea el niño prodigio que muchos pensaban que era”, decía en la revista alemana Autobild. Con estas palabras, el que de alguna forma fue jefe de Carlos Sainz en el pasado, ha elogiado a Sainz, pero a cambio menospreciado a Leclerc que se ha visto superado en el mundial de constructores por su nuevo compañero en el equipo.

Sobre la temporada 2022, Marko ha comentado que Sainz es uno de los mejores pilotos con los que puedes contar actualmente. “La nueva normativa dificulta hacer pronósticos para esta temporada. Pero si Ferrari logra un gran éxito con el nuevo coche, Carlos ciertamente puede luchar por el título” ha concluido Helmut Marko en sus declaraciones sobre el español.

En 2022 volveremos a tener un duelo apasionante entre compañeros de equipo en Ferrari. Si Leclerc pule los errores debería estar delante por pura velocidad, pero la constancia de Sainz es la gran baza que tiene el español para soñar por grandes cosas esta temporada.