Helmut Marko no ve a Carlos Sainz capaz de seguir a Hamilton y Verstappen

Helmut Marko elogia a Carlos Sainz
Helmut Marko | Fuente: Getty Images

El asesor del equipo Red Bull cree que, a pesar del cambio radical de normativa, tanto ellos como Mercedes serán la referencia en la parrilla. Además, se atreve a decir quien es el único piloto que podría seguir a Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Helmut Marko tiene claro que los dos rivales por el título en 2021 son de otro planeta. En cuanto a aquellos que pueden estar cerca de ellos con un coche capaz de ganar carreras, dice: “Lo más probable es que Norris pueda seguir el ritmo. Leclerc estaba, por así decirlo, desencantado con Sainz. Russell sin duda será un desafío mayor para Hamilton”, le decía a Auto Motor und Sport.

Con el cambio de reglas para 2022, Marko reconoce que todo puede pasar, pero no duda de que Mercedes y Red Bull vayan a ser la referencia. “Con un cambio de reglas tan grande, nunca puedes estar seguro. Mercedes y nosotros tenemos el potencial, la gente y la continuidad. Eso habla de nuevo a favor de un duelo al más alto nivel. Sobre todo, porque no hay otros pilotos con Hamilton y Verstappen”.

Hablando de nuevo de la temporada pasada recuerda que siguen siendo los justos vencedores. “Fue una temporada increíblemente intensa. En general, somos un digno campeón del mundo. Hubo algunas carreras en las que tuvimos mucha mala suerte. Silverstone o Budapest lideran el camino”.

“Tuvimos que desarrollar porque Mercedes también dio un paso con el motor. Fue más difícil para nosotros hacer el trabajo de puesta a punto. Ya no conseguíamos los resultados esperados. Mercedes hizo la puesta a punto más rápido. Y tenían el coche mejor en la ventana de neumáticos. En la calificación, Max pudo hacer la diferencia”, continuaba al respecto.

Otro de los aspectos que preocupa en Red Bull es la unidad de potencia. Se pasará al combustible E10, que ya significa una pérdida de tiempo, mientras que el 10% de combustible procede de residuos biológicos. “Honda está trabajando mucho en la adaptación. Lo que escucho es positivo. Pero el rendimiento aún no es el mismo que en 2021. Por lo general, tendrás que esperar para ver cómo se ve en el nivel de carrera”, finalizaba Marko.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.