Hoffman, CEO de Audi, a favor de los motores de F1 2026

Sede de Audi (Fuente | Audi)

Desde la última actualización sobre los nuevos motores de 2026, los rumores de que el Grupo Volkswagen iba a entrar en la Formula 1 han ido creciendo sin cesar, sonando como principales candidatas a entrar las marcas de Porsche y Audi.

Durante el mes de noviembre ya hubo un gran revuelo cuando se hablaba de una posible compra de McLaren por parte de Audi, sin embargo, el propio equipo británico lo desmintió poco más tarde. Meses más tarde, vuelve a oírse una posible incorporación de estas dos marcas. Porsche ya ha sido relacionada con Red Bull para una asociación.

Para alimentar estos incesantes rumores, desde la sede de Audi, se ha anunciado que pronto se presentará un proyecto relacionado con el automovilismo. Así lo comenta el director general, Oliver Hoffman en una entrevista con Sport1. “Queremos sorprender con nuestros proyectos de automovilismo. El Dakar tiene sentido para nosotros por el concepto de conducción innovadora y progresiva. Se conducen grandes distancias en el desierto con motores eléctricos y un convertidor de energía. A partir de 2023 también volveremos a participar en Le Mans. Veremos que nos depara el futuro.”

“La FIA ha tomado buenas decisiones sobre el futuro de la Formula 1, y la última temporada fue muy interesante. Sin embargo, al menos por el momento, nos estamos centrando en el Dakar y Le Mans”. Toda esta rumorología que sitúa a Audi en un futuro próximo en la Formula 1 también es acrecentada por la marcha de la marca de la Formula E a finales de la pasada temporada. Además de su incursión en el Dakar y la vuelta a Le Mans, donde ha logrado hasta 13 victorias. Sin embargo, todo esto no son más que rumores y es posible que no veamos la entrada de estos fabricantes en la Formula 1 hasta el cambio de regulación en motores, en 2026, donde se eliminará el polémico MGU-H.