Horner rememora Abu Dabi: «Mercedes no paró y dejó expuesto a Hamilton»

GP de Abu Dabi F1 2021. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha echado la mirada atrás y cree que Mercedes dejó expuesto a Lewis Hamilton en Abu Dabi. El británico sostiene que la marca de la estrella se equivocó al no parar a su piloto tras el coche de seguridad, y eso permitió a Max Verstappen ir a por todas y ganar la última carrera del año.

Horner remarca que el coche de seguridad era inevitable tras el accidente de Nicholas Latifi, pero explica que Mercedes fue quien se equivocó al no parar a Hamilton. El británico cree que ellos hicieron todo bien, mientras que sus rivales dejaron a su piloto expuesto y eso le dio una oportunidad de oro a Verstappen para convertirse en campeón del mundo.

“Si miras toda la temporada en sí, tuvimos mucha mala suerte, pero sí que nos sonrió en la última carrera, especialmente en el tramo final. El coche de seguridad era inevitable con ese accidente y tácticamente, tomamos la decisión correcta. Paramos a Max, mientras que Mercedes dejó a Lewis fuera y quedó expuesto en la última vuelta”, ha explicado Horner.

“Obviamente, cuando la acción volvió en la última vuelta, sabíamos que Max iría a por todas. Tenía una vuelta para hacer el adelantamiento y lo consiguió. Fue una sensación increíble para todos y un final espectacular para una temporada realmente apasionante”.

Horner remarca que el respeto siempre debe permanecer en la Fórmula 1, tanto entre equipos como entre pilotos. En el deporte lo ideal es no llevar la tensión más allá de la competición y por ese motivo, el británico recuerda que fue a visitar a Toto Wolff nada más concluir la última carrera en Abu Dabi.

“Al final del día estamos en la Fórmula 1, es un deporte, no estamos salvando vidas. El deporte es competitivo, pero tenemos que tener mucho respeto entre todos en las carreras. El año pasado ha sido muy duro e intenso y por ese motivo, fui a visitar a Toto nada más terminar en Abu Dabi”, ha comentado Horner para cerrar.