Jake Hughes disputará su primer año completo de F2 en 2022 con VAR

Jake Hughes en los test de Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

Jake Hughes tendrá la oportunidad de correr una temporada completa de Fórmula 2 en 2022 con Van Amersfoort Racing. El británico por fin cuenta con un asiento como piloto oficial en la categoría de plata y correrá con un equipo que debuta este año. Ambas partes tienen ganas de este nuevo desafío y esperan dar lo mejor de sí.

Hughes disputó tres citas de la Fórmula 2 el año pasado con HWA Racelab. El británico debutó hace dos temporadas también con la estructura alemana, aunque solamente pudo correr una única cita con ellos. Eso sí, en 2022 tendrá la oportunidad de disputar un año entero en la categoría de plata y lo hará con la estructura debutante.

Hughes se ha convertido en el primer piloto anunciado para correr la Fórmula 2 con Van Amersfoort Racing en toda su historia. A sus 27 años contará con una oportunidad de realizar un año completo en la categoría y eso sin duda es algo que le motiva y mucho. El británico tiene muchas ganas de este nuevo proyecto y está impresionado por todo el hambre de éxito que tiene la estructura.

“Estoy muy emocionado de correr con Van Amersfoort Racing en 2022. Durante los test postemporada de Abu Dabi quedó claro que este equipo se ha tomado el desafío de una forma extremadamente seria. Estamos al mismo nivel de visión y los dos queremos tener éxito. Es un lugar muy bueno para trabajar y el coche de Fórmula 2 es increíble de pilotar. Tengo muchas ganas de hacer un año completo”, ha declarado Hughes.

Hughes ya estuvo presente en los test postemporada de Abu Dabi con el equipo holandés. Después de realizar tres días de pruebas, la escudería ha quedado contenta con él y por ende, se han decantado por Jake como uno de sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada. Tras esta confirmación, la directiva ya piensa en cuál es el mejor candidato para su segundo asiento.