Joan Barreda: “Caí en una zona de muchas piedras, rebotando de la velocidad que llevaba”

Joan Barreda | Fuente: dakar.com

Durante la quinta etapa del Dakar 2022, Joan Barreda sufría una dura caída que le dejaba una fractura en la clavícula izquierda. Este día de descanso le habrá sentado bien, pero la segunda semana se antoja muy dura.

El de Torreblanca ahora mismo ocupa la novena posición en la general, a 25:59 minutos de Sam Sunderland, pero las opciones de victoria se complican por esta lesión. Ahora el objetivo es llegar a la meta entero. “El objetivo era intentar continuar en carrera y he tenido bastante dolor. Vamos a ver”, comentaba al terminar la etapa antes del día de descanso, en la que corrió ya con dolor.

“La clave es intentar que no empeore y que la inflamación no vaya a más con el paso de los kilómetros. Si sigo así, intentaré manejar la situación para continuar en carrera mientras pueda”, explicaba Barreda. Durante el primer día perdió 40 minutos y esto le ha obligado a ir a tope, quizás ha pasado factura. “La carrera se complica, está claro. Ya lo estaba desde el primer día con una pérdida de 40 minutos, teníamos que apretar cada día para recuperar tiempo y llegó la caída. El principal objetivo ahora es llegar a la meta”.

La buena noticia para Barreda este viernes es que la etapa quedó neutralizada tras 101 kilómetros por numerosas caídas después del primer refuelling. La pista quedó mermada por las huellas que dejaron el día anterior los coches y también las lluvias durante la noche. Describiendo lo que sucedió un día antes, dijo para Marca.com lo siguiente:

“Justo ahí, en una zona extrema de navegación, saliendo de un río y mirando abajo confirmando un rumbo de repente estaba volando. Caí en una zona de muchas piedras, rebotando de la velocidad que llevaba. Tengo golpes en la rodilla, el costado, el brazo, la clavícula… el golpe fuerte fue en todo el lado izquierdo, pero bueno. Son pequeñas cosas, lo que fastidia es la clavícula, que es lo que va a tardar más y va a seguir inflamándose”.

Barreda desveló que Pablo Quintanilla, uno de sus compañeros en Honda, fue espectador de su fuerte caída. “Estaba la moto retorcida y él me lo enderezó todo. Quería llamar al helicóptero porque se asustó mucho y, de hecho, cuando salimos luego él iba perdiendo mucho tiempo porque tenía el susto en el cuerpo de la caída que había visto”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.