Joan Barreda, victoria importante para colarse en el Top 10: “Hoy no nos quedaba otra que atacar”

Joan Barreda en la Etapa 2 | Fuente: Dakar

Joan Barreda se ha hecho con la victoria en la Etapa 2 del Dakar, que le mete de lleno en el Top 10 de la general. Además, se ha convertido en el español con más victorias de etapa en motos en la historia del Dakar.

Después de una primera etapa complicada y con problemas de navegación, Barreda ha conseguido reponerse con una victoria en la segunda etapa. Rui Gonçalves ha comenzado dominando, pero Joan se ha hecho con el liderato hacia el ecuador de la etapa y ha conseguido imponer su ritmo hasta la meta.

“Estoy feliz. Hoy no nos quedaba otra que atacar, así que he salido a darlo todo después del duro golpe de ayer. La navegación me resultó difícil de interpretar, con un waypoint que me costó mucho encontrar y que me hizo perder mucho tiempo en la primera etapa. Fue bastante duro mentalmente”, ha comenzado diciendo.

La de hoy ha sido su 28ª victoria de etapa, lo que le convierte en el español con más triunfos en el Dakar. Hasta ahora es Jordi Arcarons el que ostentaba este récord, pero Barreda le ha destronado. Ahora, el español está más cerca de las 33 victorias que poseen Stephane Peterhansel y Cyril Despres.

Este resultado hace que Joan se reenganche a la lucha por la victoria, sobre todo porque Daniel Sanders ha perdido mucho tiempo. Barreda ha conseguido recuperar la mitad de la distancia que perdió en el día de ayer y se ha ‘colado’ en el Top 10, a 20 minutos de la cabeza.

“Hoy he tenido unas sensaciones verdaderamente buenas en la pista, con dunas divertidas de sortear. Tenemos todavía mucha carrera por delante, aunque las distancias con la primera línea sean aún importantes. Quedan diez días de rally y puede pasar de todo”, ha añadido Joan para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.