Jutta Kleinschmidt: “El ritmo de Audi demuestra que no están en desventaja”

El Audi de Peterhansel | Fuente: dakar.com

Las nuevas reglas del Dakar igualan a los 4×4 y buggies, pero Audi tenía un peso muy superior al de sus rivales. Es algo que criticó Carlos Sainz, pero aún así se han mostrado competitivos e incluso han ganado una etapa.

Jutta Kleinschmidt, presidenta de la comisión de la FIA en el cross-country, se hizo eco de las palabras del madrileño y aseguró que los alemanes no estaban en desventaja con el resto de participantes. “No veo que estén en desventaja. Si estás fuera y los ves pasar, en las salidas o las dunas, son rápidos”, le comentaba a Motorsport.com. Audi ganó la tercera etapa del Dakar 2022. Si no fuera por los errores en la etapa uno de navegación, Sainz estaría en la lucha.

“Los observo en todas las partes porque estoy en el helicóptero, puedo verlos cuando vuelo sobre ellos. Para mí, no hay ninguna desventaja en potencia o incluso en el peso extra que tienen, son muy veloces”, continuaba Jutta.

La alemana dice que no es problema del reglamento que el Audi sea tan pesado, sino un problema del propio equipo. “Que tengan sobrepeso no es un problema del reglamento, se debe a que no podían ajustar el peso que pedían. El mínimo para estos coches ahora es de dos toneladas, y ellos están por encima, pero pidieron menos, y nosotros lo incrementamos”.

“El rendimiento demuestra que hemos equilibrado muy bien y no les hemos perjudicado. Por eso estoy tan contenta con nuestras reglas y creo que hemos hecho un gran trabajo. Ahora tenemos elementos que registran los datos en cada coche, en el nuevo T1+ y también en el T1 Ultimate, así que después del Dakar se analizará todo”, explicó.

Los tres coches de Audi han tenido problemas con los amortiguadores, pero nada en el sistema eléctrico. “Estoy sorprendida por la fiabilidad de esta tecnología porque esperaba que tuvieran más contratiempos técnicos, y hasta ahora los problemas que tenían eran más humanos, como la navegación o golpear cosas, incluso los amortiguadores, que no forman parte de esta nueva tecnología”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.