La decoración definitiva de los monoplazas 2022 no se verá hasta los test de Baréin

El monoplaza de 2022 con los colores del VF-21 de Haas | Fuente: @HaasF1Team

El 2021 ha sido muy tenso, donde Max Verstappen se convirtió en Campeón del Mundo por primera vez una vez que adelantó a Lewis Hamilton en la última curva. El Mundo de la Fórmula 1 ya mira a 2022 y estas son las primeras noticias al respecto.

La pretemporada está viniendo bien para recargar pilas y para otros un replanteamiento de su futuro, como es el caso de Hamilton, quien sigue pensando sin continuará en la Fórmula 1, según dice Mercedes. Aunque todo esto va quedando atrás, los días van pasando y poco a poco, los equipos están desvelando cuando presentarán sus monoplazas.

El cambio de normativa será radical y los aficionados están deseando ver estos nuevos coches. Aston Martin será la primera escudería, de momento, en revelar su nuevo monoplaza, el 10 de febrero. Un día después llegará McLaren, una de las esperanzas para el 2022. Ferrari presentará el 17 de febrero, a través de su web, este monoplaza con efecto suelo. Su debut en la pista será el 22 de ese mismo mes con un filming day en el Circuito de Barcelona – Catalunya, un día antes de las pruebas de pretemporada. Por último, Mercedes enseñará su coche el 18 de febrero.

Podríamos estar ante una situación insólita. Aunque no está confirmado, la Fórmula 1 habría pedido a los equipos que no presentarán su decoración definitiva en Barcelona y se esperen a Baréin, donde tendrá lugar la segunda semana de test. Este rumor llega detrás de otro y es que Ferrari podría presentar su monoplaza con una tonalidad similar a la del SF21, pero la definitiva se asemejaría al SF1000 visto en el Gran Premio de la Toscana con el motivo del GP 1.000 de la Scuderia.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.