La F2 disputará en Baréin y Barcelona sus test de pretemporada en 2022

Marino Sato en los test de 2021 en Barcelona. Foto: FIA Fórmula 2.

La Fórmula 2 volverá a Baréin y Barcelona para disputar sus test de pretemporada en 2022. Las pruebas de la categoría de plata serán una vez más dos sedes, que serán las mismas que la Fórmula 1. La visita a Sakhir será a principios de marzo, mientras que la de España, será en abril, tras las dos primeras citas del presente ejercicio.

Los test de Baréin tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de marzo, en donde además, coincidirán como la Fórmula 3. Esto será un adelanto de lo que veremos durante todo el año, donde ambas categorías compartirán pista de nuevo después de un 2021 separados. El sistema alternativo del año pasado con tres carreras no ha convencido y por ello, vuelven al formato de dos carreras, aunque con algunos cambios.

Las pruebas de Baréin será la primera toma de contacto de los pilotos con sus coches desde los test de Abu Dabi. Estos tres días serán vitales, pues será la única información que tengan antes del inicio de temporada en el mismo Circuito Internacional de Sakhir. La temporada empezará allí y la semana siguiente tendrán la segunda cita del año en Arabia Saudí.

Tras ello, la categoría de plata se tomará un breve descanso y justo después, arrancarán los test de Barcelona, que también durarán tres días. La Fórmula 2 volverá allí el 12, 13 y 14 de abril, a una pista en la que rodaron en 2021 (aunque no compitieron luego) y toda la información recopilada será de gran ayuda para la próxima cita del certamen, que será una semana después en Imola.

La Fórmula 2 tendrá un total de seis días de pruebas también este año y sin duda, todo el rodaje que acumulen será clave para dar lo antes posible con la tecla de los monoplazas. Será una temporada muy larga, en la que visiten 14 circuitos diferentes y corran un total de 28 carreras. Aunque sea un ejercicio muy exigente, será vital empezar bien.