La F3 vuelve a Barcelona y Jerez para sus test de pretemporada en 2022

Test de F3 en Barcelona en 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

La Fórmula 3 disputará hasta en tres circuitos diferentes sus test de pretemporada en 2022. Baréin, Jerez y Barcelona han sido las pistas elegidas para este año, en el que habrá un total de nueve citas y 18 carreras. Será clave aprovechar los días de rodaje para dar con la tecla del coche lo antes posible.

La Fórmula 3 tuvo un 2021 realmente complicado. Las restricciones de viaje a raíz de la covid-19 obligaron a aplazar los test tanto de Jerez como de Barcelona. Los monoplazas no empezaron a rodar hasta principios del mes de abril en Austria, mucho más tarde de lo que les hubiera gustado.

Los test empezarán en Baréin los días 2, 3 y 4 de marzo, donde compartirán pista con la Fórmula 2. Ahí tendremos el primer aperitivo de lo que veremos esta temporada, ya que las dos categorías soporte volverán a coincidir en el circuito después de un sistema alternativo en 2021 que no ha convencido. Vuelve el sistema de dos carreras por fin de semana, aunque con algunos cambios respecto al último con el que corrieron en 2020.

El test de Baréin será el único antes de la primera cita del año, la cual será además en ese mismo circuito. Una vez competido allí, la Fórmula 3 viajará a Europa, donde correrá durante el resto de la temporada. Para preparar la segunda cita del año, tendrán hasta cuatro días de test más, en dos circuitos españoles.

Jerez volverá a acoger a la Fórmula 3 y lo hará los días 5 y 6 de abril, mientras que una semana después, marcharán a Barcelona para probar el 15 y 16 del mismo mes. Ese rodaje les servirá para preparar la segunda cita de la temporada, que tendrá lugar en otra nueva sede, como es Imola. Además, las pruebas en el Circuit serán válidas para cuando compitan allí un mes después. como ya sucedió hace un año.