La FIA espera una diferencia de segundo y medio entre los diez equipos en 2022

Fernando Alonso con los neumáticos 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que las diferencias entre el primer y último equipo sean de segundo y medio en 2022. El griego tiene claro que la parrilla se irá comprimiendo con el paso de las carreras, cuando todos tengan claro lo que está bien y lo que está mal.

Tombazis no estará seguro si podrán igualar en términos de emoción a 2021, pero confía en que las diferencias entre equipos sean mucho más pequeñas. Desde la FIA, esperan ver una parrilla más apretada y calculan que al término de la temporada, los diez equipos estarán en una distancia aproximada al segundo y medio. Para esas fechas, todos habrán tenido claro lo que funciona y lo que no funciona.

“Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante“, ha explicado Tombazis.

“En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no”.

Tombazis descarta que este año volvamos a ver algo similar a lo que sucedió con Brawn GP en 2009. El griego está seguro de que esta vez han puesto los objetivos adecuados y también remarca que harán cambios si la cosa no funciona según lo esperado.

El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto”, ha expresado Tombazis para cerrar.