La reunión entre Mercedes y Hamilton, en febrero como muy tarde

Lewis Hamilton en 2021. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que se reunirá con Lewis Hamilton en febrero como muy tarde. El austriaco quiere debatir con su piloto sobre sus planes de futuro y tiene claro que en estos momentos solamente necesita tiempo para asimilar lo sucedido en la última carrera de 2021 en Abu Dabi.

Wolff sostiene que Hamilton siempre ha sido partidario de hablar en la pista y que en estos momentos lo único que necesita es tiempo. El directivo austriaco y el británico se reunirán en febrero como muy tarde y tendrán una seria conversación sobre sus planes de futuro. Ahora mismo, la continuidad de Lewis en Fórmula 1 está en el aire.

«No importa el obstáculo se le haya puesto a Lewis en el camino, él ha sabido toda su vida que tiene que hablar en la pista. Eso sí, es increíblemente difícil para él hasta que encuentra un camino entre la razón y el error. Sólo necesita tiempo. Como muy tarde, nos volveremos a reunir en febrero, y desde luego, no será para beber tequila. De eso ya tuve suficiente en Abu Dabi», ha reconocido Wolff.

Por otro lado, Wolff espera que Hamilton esté en la parrilla esta temporada, dado que es uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1. Lo sucedido en Abu Dabi es algo que no olvidará el piloto británico ni tampoco Mercedes. Para ambas partes lo que hizo dirección de carrera no es nada fácil de entender y es algo que siempre estará grabado en sus memorias.

«Realmente espero que volvamos a ver a Lewis en Fórmula 1, pues es la parte más importante de nuestro deporte. Sería una acusación para toda la categoría si el mejor piloto decidiese abandonar por decisiones escandalosas».

«Nunca se olvidará de lo que sucedió en Abu Dabi, porque lo que le ocurrió a Lewis fue simplemente un error. Ese día fue imbatible, hasta que a los comisarios se les quemó un fusible y decidieron cometer tres infracciones. Es difícil de entender y siempre se nos quedará grabado. Aunque Max sea un digno campeón a lo largo de la temporada, pero ese día, Lewis fue mejor y no ganó«, ha expresado Toto para cerrar.