Las W Series pisarán España durante su temporada 2022

W Series
Parrilla de las W Series en Austria | Fuente: W Series

La categoría exclusivamente femenina, que cerrará su parrilla a principios de febrero, ha anunciado su calendario para la temporada 2022, donde de nuevo acompañarán a la Fórmula 1.

Durante ocho fines de semanas, las W Series acompañarán a la Fórmula 1. Por primera vez se visitará España y también habrá una ronda en Asia. La temporada comenzará el fin de semana del Gran Premio de Miami, donde también debutará la categoría Reina alrededor del Hard Rock Stadium.

La segunda ronda tendrá lugar en el Circuit de Cataluña entre el 20-22 de mayo. Habrá un parón hasta el 1-3 de julio, donde se viajará a Reino Unido. Esta gira por Europa se cerrará en Francia y luego en Hungría, dos fines de semana consecutivos. De aquí a Japón, entre los días 7 y 9 de octubre. Estados Unidos el 22 y 23 de octubre y México una semana después cerrarán la temporada.

“La expansión de las W Series continúa con el anuncio de nuestro calendario de carreras para 2022, que nos permitirá visitar más circuitos y países en una sola temporada que nunca antes”, comenzaba diciendo Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la serie. “El año pasado comenzamos una asociación histórica con la Fórmula 1 y nuestra talentosa grilla de pilotos femeninas demostraron que pertenecen al escenario más importante del automovilismo”.

Sobre los escenarios que se visitarán, dice: “Estoy encantada de que regresar al Circuito de las Américas, Silverstone y Hungría en 2022, y emocionado de llevar las W Series a Miami, España, Francia, México y Japón por primera vez; este último representa otro logro histórico para la serie al hacer nuestro debut en Asia. Siempre hemos manifestado nuestra intención de hacer de la serie un movimiento verdaderamente global y este calendario es el siguiente paso para lograrlo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.