Logan Sargeant tiene el objetivo de estar en Fórmula 1 en dos años

Logan Sargeant en los test de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Con 21 años, Logan Sargeant tendrá una temporada al completo en la Fórmula 2, al mismo tiempo que tendrá un papel en la Academia de Williams.

El ahora piloto de Carlin se quedó sin opciones de continuar con su carrera tras la última carrera de Fórmula 3 en 2020 con PREMA. La falta de presupuesto parecía que iba a frenar su carrera, pero Charouz Racing llegó a él en 2021 para terminar séptimo en el Campeonato de Pilotos tras una victoria en Sochi y tres podios más.

En 2022 formará parte del equipo Carlin, con muchas opciones de demostrar su valía. “Creo que la forma en que han ido los 12 meses realmente me ha cambiado como persona y como piloto. Me doy cuenta de que tengo suerte de estar aquí haciendo lo que amo. Como saben, parecía que se estaba desvaneciendo rápidamente”, le comentaba el estadounidense a Motorsport.com.

“Cambió drásticamente mi forma de pensar, mientras que ahora realmente puedo disfrutarlo, realmente puedo dar todo lo que tengo. Y todo lo que obtengo de aquí es solo una bonificación”, explicaba de esta manera como ha vivido el último año.

Con Carlin sabe todo lo que puede venir y tiene un claro objetivo. “Obviamente, Carlin es extremadamente fuerte en la Fórmula 2, es una gran oportunidad para salir y hacer un buen trabajo y, con suerte, ponerme en posición de pasar a la Fórmula 1 en los próximos dos años”.

No todo ha sido fácil para él, ya que tras 2020 estuvo meses sin saber que sería de su futuro. Además de otra temporada extra en Fórmula 3, también estuvo compitiendo en la European le Mans Series y Le Mans Cup. “No fue fácil al principio. Recuerdo salir de 2020, que podría decirse que fue mi mejor temporada hasta el momento, realmente no tenía opciones. No tenía el presupuesto para pasar a la Fórmula 2, no tenía el presupuesto para volver a la F3 e ir por el título. Tomamos lo que vino y realmente salvó el año, para ser honesto”.

Acerca de Jaime Chico 3948 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.