Maloney se incorpora a Trident para la nueva temporada de F3

Maloney en los test de postemporada de 2021 | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Trident ha anunciado que Maloney será la segunda incorporación de la plantilla de pilotos de Formula 3, el piloto barbadense compartirá equipo con Jonny Edgar.

Maloney fue campeón de la Formula 4 británica en 2019, siendo el primer piloto de su país en ganar un campeonato de monoplazas. En 2020 compitió en Euroformula Open donde finalizó la temporada octavo. Ya en 2021 corrió en la Formula Regional Europea donde destacó en la victoria en Montecarlo. El piloto de Barbados tiene grandes expectativas para este año con el equipo italiano, reciente ganador del campeonato de constructores en esta categoría, gracias a la aportación principalmente de Jack Doohan.

Estoy orgulloso de debutar en la Fórmula 3 con Trident Motorsport, la reina entre los equipos de la serie”, dijo Maloney. “A lo largo de la última temporada creo que he crecido como piloto, tanto en la gestión de los fines de semana de carrera como en la atención a cada detalle”.

“Junto a Trident Motorsport, quiero continuar en esta dirección, y estoy seguro de que hay todos los ingredientes para hacerlo bien en el Campeonato FIA de Fórmula 3. No puedo esperar para salir a la pista y comenzar esta nueva aventura en una serie extremadamente popular y competitiva”.

Maloney obtuvo buenos resultados en las pruebas de postemporada en Valencia. Donde se sitúo entre los 10 primeros durante algunos momentos. Giacomo Ricci, director de Trident, está contentó con los resultados de los test, gracias a la facilidad que tuvo Maloney para adaptarse al coche. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Zane a nuestra alineación. Realmente se destacó en la prueba de postemporada en Valencia el pasado noviembre. Zane se adaptó muy rápidamente al coche de F3 y obtuvo resultados competitivos tanto en términos de rendimiento como de carreras largas.