Marcin Budkowski se marcha de Alpine; Laurent Rossi se queda al frente temporalmente

Marcin Budkowski en el Gran Premio de Italia | Fuente: Getty Images

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, abandona el equipo con carácter inmediato. Laurent Rossi se quedará al frente del equipo de forma temporal para que el equipo continúe centrado en la preparación de la próxima temporada.

Budkowski asumía el cargo de director ejecutivo de Alpine, pero el equipo francés ha anunciado este miércoles que ambas partes han decidido no continuar juntas en 2022. La decisión tiene carácter inmediato y hoy será el último día de Marcin en la escudería.

Los franceses también han afirmado que será Rossi, CEO de Alpine, el que se encargará de la gestión del equipo de forma temporal. El objetivo es continuar con el desarrollo para la próxima temporada y no desviarse de sus planes. Así lo ha manifestado Laurent, que afirma que todos están completamente centrados en 2022.

«Me gustaría darle las gracias a Marcin Budkowski por su compromiso y su contribución a los resultados del equipo durante los últimos cuatro años. El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para la primera carrera en Baréin y dar un paso más allá en cuanto al rendimiento», ha afirmado Rossi en un comunicado oficial.

Budwkoski, por su parte, ha querido despedirse de la que ha sido su casa durante los últimos años. Además, afirma que seguirá los pasos de Alpine muy de cerca y está convencido del progreso que llegará a partir de 2022.

«Realmente he disfrutado siendo parte del grupo de liderazgo de Renault y luego del equipo Alpine de Fórmula 1, trabajando con un grupo de personas tan talentosas y dedicadas. Estaré observando con cariño el progreso de los equipos durante las próximas temporadas«, ha afirmado Budkowski para cerrar.

Este movimiento se produce poco después de la salida de Otmar Szafnauer de Aston Martin. El rumano-estadounidense ha estado en el punto de mira en los últimos meses por un posible fichaje por Alpine. Ahora, la marcha de Budkowski deja abierta la puerta a este movimiento.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.