Marcus Armstrong correrá la F2 en 2022 con Hitech

Marcus Armstrong en los test de Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

Marcus Armstrong correrá con Hitech una nueva temporada de Fórmula 2. El neozelandés disputará su tercer año en la categoría de plata y lo hará con un tercer equipo distinto. Después de correr con ART y con DAMS, pasará a hacerlo con Hitech, una estructura que ya la conoce desde sus primeros años en Europa.

Armstrong no ha tenido un desempeño ideal en sus dos primeros años en Fórmula 2. La regularidad y los problemas con el monoplaza le han lastrado, aunque en Arabia Saudí fue capaz de conseguir su primera victoria en el certamen. Ese triunfo le ha dado mucha confianza y espera que finalmente pueda tener un año sólido en 2022.

La relación entre Armstrong y Hitech se remonta a los primeros años del neozelandés en Europa, pues Oliver Oakes fue quien confió en él para que diese un nuevo paso en su carrera. Unas temporadas después, ambas partes vuelven a unir fuerzas con el fin de tener éxito juntos en 2022. La competición siempre es muy alta en la Fórmula 2, pero equipo y piloto tienen mucha confianza el uno en el otro.

“Estoy muy contento de unirme a Hitech para esta temporada de Fórmula 2. El jefe de equipo, Oliver Oakes, fue quien me trajo a Europa hace unos años y conozco al equipo desde sus inicios. Desde su llegada, se han mostrado como una de las estructuras más sólidas de la categoría, por lo que tengo muchas ganas de trabajar con ellos. Son un grupo muy exitoso y tengo ganas de darlo todo este año”, ha comentado Armstrong.

Armstrong tendrá a su lado a Jüri Vips. El neozelandés será el compañero de equipo del joven piloto de Red Bull, quien disputará su segunda temporada completa en el certamen. Esta dupla es una de las más sólidas y experimentadas de toda la categoría. Por ese motivo, las expectativas de Hitech son muy altas para este año y esperan mejorar ese cuarto lugar general que han ocupado en sus dos primeros años.