Marko: “No hay razón para creer que Mercedes y nosotros no volvemos a ser favoritos este año”

Lewis Hamilton y Max Verstappen en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que ellos y Mercedes volverán a ser favoritos al título en 2021. El austriaco duda que alguien haya dado con la clave en el nuevo reglamento y argumenta que ellos han realizado un buen programa de desarrollo.

Red Bull decidió seguir desarrollando el monoplaza de 2021 hasta bien entrada la temporada y cambiaron demasiado tarde el enfoque a 2022. Aunque se desconoce cuándo se produjo ese punto de inflexión, los últimos rumores apuntan a un paso atrás del RB18 con respecto a sus rivales.

Christian Horner, jefe del equipo, ya ha adelantado que están “alcanzando la mayoría de sus objetivos” con el nuevo coche. Mientras tanto, Marko piensa que volverán a estar al frente y puede haber otra pelea cerrada con Mercedes.

“Todo lo que puedo decir es que queremos defender el título de Max Verstappen y estamos muy bien posicionados para hacerlo. Tuvimos dos programas de desarrollo diferentes para 2021. Ambos funcionaron. No hay razón para creer que Mercedes y nosotros no volvemos a ser favoritos este año. A menos que alguien haya encontrado la piedra filosofal en el nuevo reglamento”, ha afirmado en declaraciones a F1-Insider.

Ahora, Helmut está en un proceso de preparación para la exigente temporada 2022. En los próximos meses se disputarán 23 carreras, cifra récord en el deporte, y el austriaco se ha tomado unas pequeñas vacaciones. Marko cree que le han venido bastante bien para liberar todo el estrés acumulado durante el año.

“Fue como una sauna para el alma. Los teléfonos móviles solo están permitidos por las noches, para desintoxicar el cuerpo y la mente de todo el estrés que se acumula en un año. ¡Lo recomiendo encarecidamente!”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.