Mateschitz niega que la polémica de Abu Dabi haya empañado el título de Verstappen

Dietrich Mateschitz
Dietrich Mateschitz y Christian Horner en Austria 2019 | Fuente: Getty Images

Dietrich Mateschitz no siente que la polémica de Abu Dabi haya empañado el título de Max Verstappen, pues reconoce que el piloto neerlandés trabajo duro para conseguirlo. Además, Christian Horner reconoce que la suerte se equilibró en esa última carrera del año.

Verstappen consiguió su primer Campeonato del Mundo el pasado mes de diciembre en Abu Dabi, aunque su victoria no estuvo exenta de polémica. Las quejas de Mercedes vienen motivadas por la decisión de Michael Masi de permitir solo a cinco coches desdoblarse, los que interferían entre los candidatos al título. Los de Brackley presentaron varias protestas a la FIA, que finalmente fueron desestimadas. Eso no empañó el título de Max, según Mateschitz.

“No, creo que ha habido tanta controversia a lo largo de todo el año y creo que ha habido tanta mala suerte durante la temporada que estas cosas tienden a equilibrarse. Sintió que Max se lo merecía mucho. Estaba orgulloso de lo que había hecho y de lo que el equipo había conseguido“, ha afirmado Horner a Racing News 365.

Christian insiste en que la temporada 2021 fue una de las más competitivas de la historia reciente de la Fórmula 1. El británico reconoce que tuvieron suerte con la salida del coche de seguridad en Abu Dabi, pero cree que la fortuna se equilibró después de momentos de mala suerte durante el año.

“Creo que fue un año tan épico… Probablemente la temporada más competitiva de los últimos 30 años en Fórmula 1. Creo que Red Bull, Max y Honda llegaron a la cima. Sí, tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad al final de la carrera, pero mucha mala suerte ha ido en nuestra contra durante toda la temporada. Siempre lo he dicho, estas cosas tienden a equilibrarse en el transcurso de una temporada”, ha añadido.

Para justificar que Verstappen se merecía el título, Horner ha enumerado todos los logros que ha conseguido en solo 22 carreras.  “Creo que Max lideró más del 50% de las vueltas del año, más que todos los pilotos juntos. Consiguió más Poles, más victorias y, para mí, se lo merecía totalmente”, ha recordado para finalizar.
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.