Mazepin, optimista para 2022: “Me siento listo para luchar en la zona media”

Nikita Mazepin, debutante en la temporada 2021. (Fuente: @HaasF1Team)

Nikita Mazepin ha completado en 2021 su primera temporada como piloto de Fórmula 1 con el equipo Haas. El ruso, siempre envuelto en polémicas, ha tenido un año complicado dado que el monoplaza no ayudaba mucho a conseguir resultados aceptables.

El piloto de Haas ha tenido una charla con Motorsport.com en la que ha repasado su temporada de debut en la máxima categoría, asegurando que ha aprendido mucho a pesar de haber cometido errores varios y que en 2022 puede aplicar sus nuevos conocimientos si el coche rinde bien.

“Por supuesto que lo estoy, me siento 100% listo”, decía al ser preguntado sobre si se ve peleando en la zona media de la tabla. “Tuve algunas buenas batallas este año con algunos coches más rápidos y me sentí cómodo. Para mí, principalmente peleando con otros pilotos, necesito saber exactamente dónde termina mi alerón trasero y dónde termina el alerón delantero para saber exactamente cómo colocar mi monoplaza junto a ellos”, ha añadido.

“Siento que tengo esa confianza. Recuerdo que fue muy aterrador en la primera carrera en Bahréin porque los coches son muy largos y anchos, pero ahora estoy en un buen lugar, por lo que conducir un coche más equilibrado y más predecible debería hacer que sea más fácil y agradable”, ha explicado el ruso.

Imagen
Mazepin a bordo del VF21. (Fuente: @HaasF1Team)

“En última instancia, para mí, cuando llego a una pista de carreras, se trata de atravesar ese propósito que me he marcado y sentir que realmente puedes influir en el resultado de la carrera. Pero en 2021 incluso si era un buen fin de semana terminar frente a mi compañero de equipo, P19, es un poco difícil volver a casa realmente satisfecho”, ha comentado.

Más adelante, Mazepin fue preguntado sobre cuál había sido su mayor lección de toda la temporada, a lo que respondió lo siguiente: “Que necesitas comer un elefante bocado a bocado, la Fórmula 1 para mí parece muy similar a eso. Creo que en general la temporada fue positiva, dimos grandes pasos hacia adelante en mi confianza y en mi entendimiento desde el momento en que comenzamos”.

“He hecho muy buenas carreras a principios de año, luego algunas difíciles y luego algunas buenas y complicadas alternativamente. Entonces, ya sabes, la vida en la Fórmula 1 no es consistente para nadie, pero siempre hemos sabido en lo que nos estábamos metiendo, y el 22 es el año en el que juntamos las cosas. Creo que estoy en un buen lugar para hacer exactamente eso”, ha añadido para rematar el piloto de Haas.