McLaren espera igualdad en 2022: “Queremos ver a cuatro pilotos con opciones en Abu Dabi”

Daniel Ricciardo en Abu Dabi. Foto: McLaren Racing.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, espera que cuatro pilotos lleguen con opciones de título a Abu Dabi. El estadounidense confía en que este año sea realmente igualado y que así, más equipos tengan la oportunidad de luchar por ser campeones del mundo hasta la última carrera.

Brown tiene la esperanza de que la nueva normativa realmente apriete más la parrilla y que otros equipos puedan dar el salto a la parte de arriba. El norteamericano quiere ver a cuatro pilotos con opciones de ser campeones del mundo en la última carrera, algo que no sucede desde 2010.

Espero que este año vayamos a Abu Dabi con tres o cuatro coches luchando por el Mundial, creo que ese es el objetivo. Creo que la temporada pasada fue espectacular, pero confío en que con el nuevo diseño del coche y el nuevo paquete aerodinámico, tengamos claro cuál es el sabor del futuro”, ha reconocido Brown según recoge Motorsport.com.

Por otro lado, Brown reconoce que quedaría muy sorprendido en caso de que un equipo domine y no tenga rival durante todo el año. El norteamericano apuesta por una temporada muy igualada, con diferentes ganadores. Eso sí, no descarta que un equipo cope las primeras posiciones de forma continua durante un corto periodo de tiempo.

“Me quedaría muy sorprendido si este año tuviésemos una temporada aburrida con los coches nuevos. Creo que habrá bastantes ganadores distintos y también tendremos alguna que otra sorpresa, me extrañaría que hubiese dominio. Lo que sí puede pasar es que algún equipo sea el mejor durante un corto periodo de tiempo”.

Recuerdo que eso es algo que sucedió con Brawn GP en 2009. Eso sí, ahora con el límite de gastos en vigor, puedes sentir la tensión que hay en todos los equipos y algunos ya dejaron de desarrollar el coche del año pasado para centrarse en esta temporada”, ha comentado Brown para finalizar.