Mercedes arrasa en la cita inaugural de Diriyah: victoria para De Vries y doblete

Mercedes arrasa
De Vries gana el primer ePrix de la octava temporada | Fuente: @MercedesEQFE

Como pasó en el inicio de la séptima temporada, Mercedes aplasta al resto de los rivales en la prime carrera en Diriyah. Nyck de Vries se ha hecho con la victoria tras la pole de su compañero Stoffel Vandoorne, el Campeón comienza bien su defensa.

Lo que no pudieron conseguir en la clasificación, si lo hicieron en la salida. Nyck de Vries superaba a Jake Dennis, quien se quedaba algo clavado, para colocarse segundo y abrir hueco con Stoffel Vandoorne. Uno de los Envision Racing se salía en la primera curva, mientras que Antonio Félix da Costa se quedaba en fuera de juego en la primera vuelta por un toque.

Da Costa empieza con mal pie en Diriyah | Fuente: @FIAFormulaE

Lucas Di Grassi, nueva aventura en Venturi, superaba a Sam Bird por el quinto lugar. Por detrás, Dam Ticktum con problemas bajando al último puesto, mientras que Oliver Askew avanzaba posiciones, aunque en decimoctava posición. El primero en activar el Attack Mode del TOP5 fue Lotterer.

De Vries fue el primero de los dos Mercedes en activar el extra de potencia, Dennis le siguió. Vandoorne lo hizo una vuelta más tarde. Con su primer Modo Ataque, Oliver Rowland escalaba al décimo lugar, quien había recibido una sanción de tres puestos por obstaculizar a un coche en el Pit-Lane al clasificar octavo. Comenzó una bonita lucha con Evans, Vergne y Sims como protagonistas.

Rozando los quince minutos de carrera, Rowland y Frijns se engancharon, pero acabó mal para el de Mahindra, en las protecciones. Se desplegó el coche de seguridad y recuerden, por cada minuto en pista, se añaden 45 segundos extra al tiempo de carrera. Con la bandera verde, Lotterer, Di Grassi, Bird, Cassidy, mortara, Frijns, Buemi y Ticktum activaron Attack Mode.

Lotterer ganaba la tercera posición a Dennis, aunque el de Porsche tuvo que defenderse cuando el de Andretti activó el Modo de Ataque. Mientras, Vandoorne perdía la primera posición con su compañero al activar también ese extra de energía. Venturi animaba a Di Grassi, a pesar de haber perdido la quinta posición con Bird, estaba teniendo un debut perfecto en la escudería de Mónaco.

A falta de 14 minutos, Dennis volvía a la carga para hacerse con el tercer lugar. Se pasó de frenada en la primera curva, mientras que Sam Bird y Di Grassi se acercaban al de Andretti, malos compañeros. A falta de nueve minutos, a este grupo se unió Nick Cassidy, al mismo tiempo, Dennis conseguía pasar a Lotterer por la tercera posición. El alemán lo iba a pasar mal por su falta de energía y también perdió el cuarto lugar con Bird, que de nuevo hizo uno de sus magníficos adelantamientos.

El KO del piloto de Porsche se confirmaba, perdiendo posiciones con Di Grassi y Cassidy, por lo tanto, Loterrer ya era séptimo. Un par de minutos después también era superado por Mortara, Vergne, Evans e incluso Askew, que ha firmado su primer punto en su primera carrera.

Increíble repaso de Mercedes en esta primera cita de la temporada ocho. Los dos coches han terminado con una ventaja de ocho segundos sobre Dennis, quien ha completado el podio. Nyck de Vries vuelve a demostrar lo bien que se le da Diriyah, ganando como en 2021. Vandoorne fue segundo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.