Mercedes aún tiene en mente la prueba junto a Grosjean

Romain Grosjean durante la temporada 2021 | Fuente: Getty Images

Romain Grosjean se tuvo que despedir de la Fórmula 1 antes de tiempo. Su grave accidente en Baréin le impidió estar en la última cita de Abu Dabi en 2020 con Haas F1. Es por eso que Mercedes le ofreció un test, el cual no ha podido llegar.

Esta breve exhibición de Grosjean con los Campeones del Mundo iba a tener lugar en Francia durante la temporada pasada, pero un cambio en el calendario por la pandemia lo impidió, ya que el francés tenía compromisos en IndyCar. “Le envié un mensaje a Toto después de Abu Dabi él respondió. ‘Tenemos que subirte a ese coche este año’, me dijo. Así que sí, todavía está encima de la mesa. Hubo algunas cosas el año pasado que no lo hicieron fácil”, dijo según recoge TheRace.com.

Toto Wolff ofreció a Grosjean conducir en W10 de la temporada 2019, tras su grave accidente en Baréin que le causó varias quemaduras en sus manos. Mirando al calendario de este año, el evento tampoco podrá tener lugar en Francia, ya que Romain tiene la ronda en Iowa. “Mercedes tiene muchas ganas de hacerlo, tengo muchas ganas de hacerlo, aunque mi cuello se esté muriendo porque he perdido parte del músculo allí. Pero sí, todavía queremos hacerlo. Y si sucede, genial, pero el enfoque principal ahora es intentar ganar carreras con Andretti”.

En su temporada debut en IndyCar, Gorsjean acabó la temporada en el 15º lugar del Campeonato aun así perdiéndose las carreras ovaladas por mutuo propio. Logró dos podios y una pole en la carrera de Indianápolis. Para este 2022, el francés ha fichado por Andretti Autosport y correrá en los óvalos, haciendo así su debut en las 500 Millas de Indianápolis.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.