Mercedes es optimista con su motor para 2022, dice Zak Brown

Mercedes
Fuente @MercedesAMGF1

El equipo alemán ha preparado un nuevo motor para este año. En 2021 se vieron inmersos en una increíble batalla con Red Bull por ambos títulos mundiales donde al final consiguieron el de constructores. Sin duda la asignatura pendiente de Mercedes fue la fiabilidad de sus motores, sabíamos que eran rápidos, pero al forzarlos, rompían.

La fiabilidad fue el mayor lastre para los de Brackley durante la temporada pasada. La regla limita al uso de tres motores por temporada; sin embargo, Bottas utilizó seis mientas que Hamilton, cinco. Las penalizaciones los limitaron en la lucha por el mundial y deben resolver esta faceta si quieren mantenerse en lo más alto.

No solo fue el equipo Mercedes quien se vio perjudicado por la fiabilidad de los motores alemanes, sino que todos sus clientes sufrieron. McLaren, Aston Martin y Williams también se vieron obligados a usar una cuarta unidad de potencia y recibir las penalizaciones consecuentes.

A falta de unas semanas para el inicio de los test de pretemporada, Mercedes trabaja en ello y parece que los resultados son muy satisfactorios. Zak Brown, CEO de McLaren ha hablado respecto al motor alemán. “Se sienten bien con su desarrollo. Hablé con Toto la semana pasada al respecto. Y él era bastante optimista”.

“Si está en la búsqueda constante del rendimiento, a veces la fiabilidad se queda atrás. Y supongo que esto es lo que sucedió” ha concluido Zak Brown en sus declaraciones respecto a la fiabilidad de los motores Mercedes durante la temporada 2021 para Motorsport.com.

El rendimiento de los motores que se presenten este año es más importante que nunca debido a la congelación a la que se verán sometidos hasta 2025. No se podrán mejorar sustancialmente hasta ese momento. Las armas con las que se presenten en 2022 serán con las que tengan que pelear durante los próximos años.