Mercedes intuye que “uno o dos equipos tendrán un 2022 doloroso”

Mercedes
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi 2021 | Fuente: Getty Images

James Allison, director técnico de Mercedes, intuye que uno o dos equipos de la parrilla no se adaptarán bien a las nuevas reglas y tendrán un 2022 de lo más complicado. Sin embargo, confía en que rápidamente todo el mundo se adaptará y empezarán a copiar ideas.

Todos los equipos deberán empezar de cero la temporada 2022 como consecuencia del nuevo reglamento. Algunos pueden haber dado con la tecla y sorprender en su rendimiento, pero otros pueden haber hecho  las cosas realmente mal. Allison intuye que en esta situación pueden encontrarse uno o dos equipos de la parrilla.

“Me imagino, dado que los coches son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos equipos de la parrilla lo habrán hecho muy mal y tendrán un año terriblemente doloroso“, ha afirmado el director técnico de Mercedes en Motorsport.com.

Las escuderías llevan meses trabajando para “intentar encontrar un diseño y un enfoque que coincida con este nuevo conjunto de reglas”. James afirma que todos afrontarán el inicio de la temporada en una situación parecida, pero no tardarán en compararse con el resto de equipos y copiar ideas para mejorar. En cambio, Helmut Marko piensa que la cosa no cambiará tanto y Red Bull y Mercedes volverán a ser los favoritos.

“Me imagino que todos, en cierta medida, habremos dejado cosas sobre la mesa que no habíamos previsto y cuando miremos a otros coches diremos: ‘Oh, ¿por qué no pensamos en eso?’. Entonces, trabajaremos a toda prisa para llevar esa idea a nuestro coche lo más rápido posible y así poder abrirnos camino desde la posición que ocupemos en esa primera carrera. O si tenemos suerte de estar delante, para mantener a los rivales detrás de nosotros. Será todo un subidón y, sin duda, algo que no nos ayudará a dormir demasiado durante toda la temporada”, ha añadido.

Mercedes es el equipo que más puede perder, ya que ha ganado el Campeonato de Constructores de forma ininterrumpida desde 2014. El resto de equipos puede progresar, pero ellos no lo pueden hacer más y deben luchar por mantenerse. Allison adelanta que se han tomado el cambio de normativa con diversión, pero también cree que es una oportunidad para todos.

“Cuando el reglamento cambia de una forma tan grande como esta, lo afrontamos con toda la diversión y el gusto que ese reto merece. Nuestro trabajo es buscar la mejor oportunidad de la normativa y luego utilizar nuestro ingenio, habilidad y esfuerzo colectivo para intentar encontrar una configuración que sea mejor que la del resto de equipos. Cuando todo es tan nuevo, mires donde mires en todo ese conjunto de nuevas reglas, es el doble de grueso que el antiguo, siempre existe una oportunidad”, ha argumentado James para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.