Mitch Evans se ve favorito: “Soy un verdadero contendiente, una verdadera amenaza”

Mitch Evans
MItch Evans durante los test de pretemporada en Valencia | Fuente: @JaguarRacing

Jaguar Racing vivió una temporada de sueño en la Fórmula E. Mitch Evans estaba en la lucha antes de la última carrera en Berlín, pero un fallo técnico le impidió tomar la salida.

El australiano de 27 años sufrió un golpe devastador en la última cita de Berlín, pero quiere dejar atrás todo lo sucedido y sabe que es uno de los candidatos al título en esta nueva temporada que comienza en Arabia Saudí este viernes. “Tuvimos una calificación realmente crítica, que ejecutamos bien y nos pusimos en una gran posición, luego, que terminara en un instante. Fue muy, muy extraño porque obviamente estaba bastante preparado para la carrera”, decía Evans en esa última carrera.

En nuevas declaraciones para la web de la Fórmula E, Evans asegura que le llevó horas asimilar lo que había pasado. “Fue difícil saber cómo fallar y probablemente tomó un poco de tiempo, como unas pocas horas después de la carrera para asimilarlo. Pasas por oleadas de emociones que son difíciles de aceptar, especialmente con tanto en apostar”.

Pero sabe que el automovilismo te puede dar situaciones como estas y tiene que levantarse rápido. “Es solo la naturaleza del deporte. Tienes que ser capaz de hacer frente a esa adversidad y esos momentos bajos. Yo digo que te hacen más fuerte, supongo que lo descubriremos”.

De cara a la temporada 8, Evans se ve con fuerzas de hacerse con el título una vez que vea la bandera de cuadros en Seúl. “Definitivamente me considero un favorito, ya sabes, creo en mí mismo, estoy seguro de que lo he demostrado en los últimos años. Soy un verdadero contendiente, una verdadera amenaza, pero hay muchas cosas en el fondo que me han impedido lograr un campeonato”.

Este calendario tiene un total de seis carreras dobles, de las que se puede salir muy reforzado o todo lo contrario. “Un doble encabezado es una bendición y una maldición. Si puedes hacer que funcione, puedes anotar mucho. Si no, entonces es una oportunidad perdida. Puedes irte con muchas carreras en el marcador. Solo quiero ejecutar un año realmente clínico y espero poder lograrlo”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.