Mortara ejecuta a la perfección la estrategia de Venturi para ganar en Ad Diriyah

Edoardo Mortara en Ad Diriyah. Foto: Venturi Racing.

Edoardo Mortara se ha llevado la victoria en la segunda carrera de Fórmula E en Ad Diriyah. El suizo ha ejecutado muy bien su estrategia para derrotar a un Nyck De Vries que ha tenido una tarde para el olvido. Robin Frijns ha conseguido su primer podio del año al ser segundo y Lucas Di Grassi ha sido tercero en una noche de ensueño para Venturi.

De Vries tuvo una muy buena salida y aguantó la primera posición en un arranque en el que no hubo muchos cambios en los primeros lugares. Jake Dennis fue uno de los que mejor empezó la carrera, adelantando rápido a Oliver Rowland y metiéndose entre los siete primeros. Tras ello, la prueba se estabilizó y todos empezaron a preocuparse de las amenazas que venían por detrás.

El primer modo de ataque fue una cadena de atrás hacia delante, que lo utilizaron todos para protegerse del piloto que venía por detrás y no perder posición. Todo esto hizo que la cosa no cambiase por delante, aunque André Lotterer fue capaz de devolverle la jugada a Dennis y ponerse en quinto lugar.

Eso sí, con el segundo modo de ataque iba a llegar al caos, pues Di Grassi quiso ir a por todas y eso obligó a Frijns y a Mortara a protegerse en la vuelta siguiente. Por miedo a perder posición, De Vries quiso esperar una vuelta más para hacerlo, pero eso al final no fue una estrategia nada buena y al no activarlo, Di Grassi le arrebató el liderato y Mortara curvas después también se puso segundo.

El piloto de Mercedes estaba en una situación realmente complicada y cuando activó el segundo modo de ataque acabó perdiendo posición también con Frijns. Venturi jugó sus cartas de forma muy inteligente y el vigente campeón del mundo no pudo recuperar ninguna posición, incluso cedió ante Jean Eric Vergne.

Debacle de De Vries en esta segunda carrera. Foto: Mercedes EQ.

Cuando el francés le adelantaba, De Vries golpeó en exceso su rueda delantera derecha y eso le causó unos daños que le hicieron perder más posiciones aún. A su vez, con el fin de protegerse de Frijns, los dos Venturi intercambiaron posiciones y Mortara lideraba la carrera. Esa estrategia funcionó bien, pues el holandés adelantó a Di Grassi y se puso segundo con ganas de ir a por la victoria.

No obstante, la acción iba a llegar a su fin tras un accidente de Alexander Sims que obligó a sacar el coche de seguridad. Mortara gracias a ello se llevó la victoria, con Frijns segundo y Di Grassi completando el podio con el tercer puesto en un gran día para Venturi. Lotterer sumó sus primeros puntos de la temporada al ser cuarto y Dennis acabó quinto.

Vergne no pudo aprovechar su último modo de ataque y eso le obligó a tener que conformarse con la sexta posición, por delante de un Stoffel Vandoorne que salvó los muebles de Mercedes. Rowland fue octavo, Pascal Wehrelin noveno y De Vries acabó décimo en un día para el olvido.

Después de esta doble cita en Ad Diriyah, la Fórmula E se toma una semana de descanso antes de regresar a México para la tercera carrera de la temporada. El Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a ser sede de la categoría eléctrica después de un año de ausencia por culpa de la pandemia.