MP Motorsport confirma su primer piloto para 2022, Alexander Smolyar

Alex Smolyar | Fuente: MP Motorsport

Alexander Smolyar ha pasado dos temporadas en ART Grand Prix. Afrontará su tercer año consecutivo en la Fórmula 3, pero con MP Motorsport.

Es extraño que un piloto de este calibre aún no tenga opciones en Fórmula 2 y es por eso que ha elegido un tercer año en la Fórmula 3. La temporada pasada acabó sexto en el Campeonato con 107, tras dos victorias y dos podios. Ya no tendrá sitio en el equipo francés y es por eso que MP Motorsport ha confiado en sus servicios y puede obtener buenos resultados.

Smolyar hizo su debut en monoplazas en 2017, luchando precisamente contra MP Motorsport en la Fórmula 4 España, donde fue segundo tras ocho victorias, 15 podios y cuatro poles. El ruso pasó a la Fórmula Renault Eurocup, donde fue tercero en 2019 con tres victorias, 10 podios y una pole. Después dio el salto a la Fórmula 3 firmando el undécimo puesto en el Campeonato.

“Estoy encantado de formar equipo con MP Motorsport para otra temporada en F3. El año pasado, luché en muchos duelos con los coches de MP, mientras luchaban por los podios que yo también pretendía lograr, y ahora estamos juntos, con la esperanza de obtener tantas victorias como podamos. Nos prepararemos al máximo antes de salir a la carretera para las pruebas y la primera ronda en Baréin”, comentaba Smolyar.

El director del equipo MP Motorsport, Sander Dorsman, comentaba: “Es una gran noticia que Alex y SMP Racing hayan confiado en MP para la F3 de este año. Podría decirse que Alex es uno de los mejores pilotos que ha permanecido en la categoría una temporada más, y su vasto conocimiento del coche y los circuitos nos será de gran utilidad mientras esperamos una temporada sólida”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.