Nasser Al-Attiyah y su cuarta corona: Ha sido un Dakar increíble para nosotros”

Nasser Al-Attiyah y Matthieu Bamuel, ganadores del Dakar 2022 | Fuente: dakar.com

Han tenido que pasar tres años para que Nasser Al-Attiyah consiguiera su cuarto Dakar. Desde entonces, MINI se había llevado todas las victorias gracias a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. En igualdad de condiciones, el catarí no ha dado opciones a nadie.

El único que ha podido seguir de cerca a Al-Attiyah y Matthieu Baumel ha sido Sébastien Loeb, pero la distancia en la general ha sido de 27:46 minutos. Ha sido una segunda semana algo dura para Toyota, ya que al inicio de la misma casi se quedan fuera de carrera por un problema en el diferencial, pero el Campeón de este 2022 sabe cuidar bien la mecánica.

“Ha sido un Dakar increíble para nosotros. Nuestra última victoria se remonta a 2019 y estamos satisfechos con el nuevo reglamento T1+. Había tres equipos sólidos capaces de ganar. Matthieu y yo hemos realizado un buen trabajo y logramos la victoria”, comentaba a los micrófonos de la organización.

Nasser ya está centrando en ese Campeonato del Mundo. “Durante dos años en Arabia Saudí hemos quedado segundos, así que estamos contentos de haberlo conseguido este año. Toyota Gazoo Racing ha realizado un excelente trabajo al desarrollar este coche nuevo en un año. No hemos tenido ni un solo problema a lo largo de la carrera. Hemos ido con cuidado, pero ahora que sabemos que contamos con un coche excelente también vamos a darlo todo en el campeonato del mundo”.

Reconoce también que, tras atacar la primera semana, se han centrado estos días en usar la calculadora. “Desde el primer día hemos sacado tiempo y luego hemos sabido gestionar la ventaja. Estamos muy contentos. Creo que de aquí a una semana o diez días empezaremos a pensar en el próximo Dakar. Tenemos mucha suerte de poder disputar el Dakar en Arabia Saudí”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.