Nick de Vries ante la salida de Mercedes: “Mi objetivo es permanecer en la Fórmula E”

De Vries
Nyck de Vries junto a su trofeo de Campeón | Fuente: @fia

Mercedes EQ abandonará la Fórmula E una vez que termine la temporada que comenzará la semana que viene en Arabia Saudí. Nick de Vries ha mostrado su deseo de continuar en la serie.

El neerlandés ganó el primer Mundial de la Fórmula E el pasado 2021, pero antes de eso, Mercedes anunciaba que diría adiós a la serie eléctrica. De Vries tiene la esperanza de continuar con los Gen3 y será un piloto que deseen todas las escuderías. “Realmente espero poder seguir compitiendo en la Fórmula E y combinar eso con el WEC u otro campeonato”, le comentaba a Motorsport.com.

“Ambas categorías me obligan a tener una agenda apretada que me permite mantenerme en forma y estar incluido en lo que está pasando en el mundo, así que creo que es muy importante. Mi objetivo es permanecer en la Fórmula E y continuar combinándolo con algunas carreras de resistencia”, continuaba al respecto el también Campeón de la Fórmula 2 en 2020.

Al ser Campeón tiene la posibilidad de elegir el #1, explica por qué no lo han hecho. “Para ser honesto, ni siquiera discutimos la posibilidad de correr con el número 1. Corremos con los números 5 y 17 porque las letras E y Q están en los lugares 5 y 17 en el alfabeto. Stoffel Vandoorne tiene una E y yo tengo una Q. Entonces estos números son parte de la historia de nuestro equipo”.

Tras convertirse en Campeón de Fórmula 2 en 2019 y no tener opciones de estar en la Fórmula 1, Mercedes le ofreció un contrato en la Fórmula E. Durante su primera temporada sumó 60 puntos acabando en la undécima plaza. También tuvo un programa con Racing Team Nederland en LMP2 con una victoria. En la temporada 2020-21 todo cambió sumando dos victorias y un total de 99 puntos para salir Campeón.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.