Nyck de Vries: “Estoy listo para los desafíos de esta temporada”

McLaren
Nyck de Vries en los test de Valencia el pasado diciembre | Fuente: @MercedesEQFE

El Campeón del primer Mundial de Fórmula E está listo para enfrentarse a todo durante la octava temporada. Nyck de Vries llega a Arabia Saudí, donde ya ganó en la cita inaugural de la séptima temporada, con el objetivo de defender el título.

Este viernes comienza la acción en Diriyah con un nuevo formato de clasificación y que se espera que ayude a los equipos más rápidos. “Tengo muchas ganas de que llegue el primer fin de semana de carreras de esta temporada. Por supuesto, se siente un poco más especial llegar este fin de semana como los campeones reinantes”, comentaba el neerlandés en declaraciones para la web de su equipo.

Todos los pilotos vuelven a tener el contador a cero y eso es lo que está en la cabeza de De Vries. “Este es un nuevo año, una nueva temporada y eso significa que será todo para jugar de nuevo, para todos, no solo para nosotros. Sobre todo, estoy motivado para volver a correr y estoy listo para los desafíos de esta temporada”.

Mercedes tiene un gran recuerdo de Arabia Saudí. En la temporada seis, momento de su debut, terminaron en el tercer lugar del podio con Stoffel Vandoorne y un sexto lugar de De Vries. Fue el Campeón quien se llevó una de las dos victorias en 2021, como se comentaba al principio de esta entrada.

“El año pasado, nuestro viaje a Diriyah nos trajo sentimientos encontrados; una gran primera carrera con una actuación muy impresionante de Nyck y el equipo. Una actuación que inició muy bien nuestra campaña en el Campeonato, y que en última instancia fue crucial para la doble victoria en el Campeonato Mundial del año pasado”, comenta Ian James, director del equipo.

En sus palabras hace referencia a la segunda carrera que tuvo lugar en el país saudí, ya que fueron novenos con De Vries y hubo problemas de fiabilidad. “Para la segunda carrera tuvimos algunos problemas de confiabilidad que nos obligaron a quedarnos fuera de la sesión de calificación, aunque estos se controlaron rápidamente y pudimos comenzar la carrera, aunque desde el final de la parrilla”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.