Patricio O’Ward: “Iría a la Fórmula 1 si se presenta la oportunidad, pero quiero la Indycar”

Patricio O'Ward sigue soñando con la Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

Patricio O’Ward se puso a los mandos de un Fórmula 1 tras el pasado Gran Premio de Abu Dabi durante los test de novatos. Esto despertó un parte de él que estaba en stand by.

El mexicano ha conseguido dos victorias en la IndyCar y la pasada temporada concluyó tercero luchando por el título hasta la última cita de la temporada. Es por eso que Zak Brown le dio la oportunidad de subirse al MCL35M y despertó sus ganas de estar en la Fórmula 1 en un futuro, pero hay algo que no entiende, la Superlicencia.

“Quiero decir, para mí es ridículo que alguien que ha sido cuarto y tercero en el campeonato de IndyCar no pueda obtener 40 puntos en la súper licencia. Creo que muchos conductores están de acuerdo conmigo”, decía O’Ward según recoge Motorsport.com. Se le insistió si el objetivo era estar en la Fórmula 1. “Seguro, sí. Quiero decir, mi sueño de ser piloto de carreras comenzó con eso, así que estaría mintiendo si dijera que no fue así”.

Aunque antes de llegar a eso, hay algo que debe conseguir. “En este momento tengo un enfoque, y ese enfoque está en IndyCar. Quiero darles a estos muchachos su primer campeonato. Me encantaría darles sus primeras 500 Millas. Este es mi enfoque en este momento. Quién sabe si la F1 será una opción o no será una opción. Obviamente, si sucede, lo tomaré al 100 por ciento y todos los pilotos en mi posición lo harían porque es la Fórmula 1”.

De nuevo reflexionó sobre los Fórmula 1. “Hombre, fue genial. Se puede decir que esos coches están literalmente diseñados para ir lo más rápido posible, dentro de las regulaciones, pero diseñados para ser lo más rápido posible. Creo que el coche del año pasado fue prácticamente la especificación de Fórmula 1 más rápida durante mucho tiempo. Fue muy bueno que pude probar eso y conducir eso. Te puedo asegurar que fue ridículamente rápido”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.