Pechito López alerta de la llegada de Peugeot: «No podemos relajarnos»

Pechito López
Toyota #7 | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Pechito López ha alertado de la entrada de Peugeot a la categoría Hypercar del WEC, por lo que tiene claro que no pueden relajarse. Además, también competirán contra Glickenhaus y contra el Alpine de LMP1 que se beneficiará de las debilidades de los Hypecar.

Peugeot competirá la próxima temporada en la clase Hypercar del WEC y Toyota espera que sean unos rivales duros de batir. El argentino se hizo con el título, y también con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en 2021, pero recuerda que eso no asegura nada para el futuro.

«Cuando ganas carreras y campeonatos, generas confianza cada vez y eso es muy importante. Al mismo tiempo, tenemos compañeros de equipo muy fuertes, vamos a tener una competencia fuerte y en este nivel deporte no puedes relajarte. Siempre tienes que esforzarte al 150%. Siento que si te relajas o te vas un poco, siempre te encuentras en situaciones difíciles. Especialmente en estas carreras, realmente no puedes relajarte en ningún momento», ha afirmado en declaraciones a Autosport.

Pechito también recuerda que en una carrera de resistencia, las cosas cambian constantemente. Además, insiste en que no es como una carrera de monoplazas: en el WEC deben adelantar a coches de otras categorías y debe haber comunicación constante con el resto de pilotos y los miembros del equipo.

«Todo está cambiando constantemente. No es una rutina como las carreras de velocidad en las que encuentras tu vértice, tu punto de frenado y repites hasta lograrlo en cada vuelta. Adelantas a coches, con diferentes velocidades de aproximación en las curvas cada vez, las cosas cambian, el clima cambia, tienes que comunicarte con el equipo, el coche tiene mucha tecnología. Eso es algo en lo que tienes que estar al 100%, no puedes relajarte», ha añadido.

Pechito tiene claro que la temporada que tienen por delante será realmente complicada para ellos. «Sí, ganamos Le Mans, ¿pero vamos a llegar y este año va a ser fácil para nosotros? No, creo que siempre será difícil», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.