Petrucci y el momento previo a su abandono: “Descubrí que mi teléfono ya no estaba en mi bolsillo trasero”

Petrucci encima de su KTM Tech3 | Fuente: @petrux9

Danilo Petrucci llegó al Dakar con la mayor de sus sonrisas, pero todo se fue al traste en la segunda etapa. Su KTM dijo basta tras pasar el primer WayPoint, pero ahora el italiano ha explicado lo sucedido durante esos minutos que le dejaron fuera de carrera.

El ex piloto de MotoGP estaba haciendo su debut con KTM y Tech3 tras su etapa en la categoría mencionada una vez que perdió su asiento para 2022. Ha tenido poco tiempo de preparación, incluso llegó con el tobillo tocado, pero tuvo un comienzo muy fuerte. Durante la segunda etapa estaba luchando con los cinco primeros mejores pilotos, pero se detuvo en el kilómetro 115 por un problema con la bomba de combustible.

A la hora de intentar reparar su moto, Petrucci se dio cuenta que había perdido su teléfono móvil, así como su pasaporte y su billetera, por lo que no pudo contactar a su equipo en el vivac para hablar con él sobre las reparaciones. Se vio obligado a ponerse en contacto con los organizadores utilizando el sistema de su moto y recibiendo una penalización que lo excluía de la carrera. Se le permitió rengancharse por la nueva normativa FIA del 2022.

“Ayer lo hice muy bien, sentí un poco el cansancio del primer día. Pero estaba bien en la moto. Luego alcancé a Stefan Svitko, que estaba delante de mí. Me sentí bien y los atrapé rápidamente. Después de 115 kilómetros tuve que cambiar del tanque de combustible trasero al delantero y luego la moto se apagó sola”, comentaba este lunes Petrucci en su cuenta de Instagram.

“Desafortunadamente, hubo un problema que no pude cambiar. Fue bastante fácil, pero no tenía las cosas adecuadas. Quería llamar a mis mecánicos en el vivac, pero también descubrí que mi teléfono ya no estaba en mi bolsillo trasero. Mi pasaporte, carnet de conducir y dinero en efectivo también desaparecieron. No tenía forma de contactar a mi equipo”, explicaba.

Acerca de Jaime Chico 6796 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.