Peugeot prueba el 9X8 Hypercar en Aragón

El 9X8 en Aragón | Fuente: Peugeot Sport

Tras poner el 9X8 Hypercar en una carretera, Peugeot ya ha puesto su prototipo en pista. Lo más curioso, es que este no tiene alerón trasero, tal y como se sospechaba.

La marca francesa se ha venido hasta Aragón, al circuito de Alcañiz situado en España, para probar su Hypercar de Le Mans. Con una configuración aerodinámica similar a la del coche de exhibición presentando el verano pasado. Prescinde de un alerón trasero convencional y aprovecha las libertades del reglamento de LMH para producir la carga aerodinámica necesario por dejaba del chasis.

Se entiende que es la primera prueba del 9X8 en un circuito. “Esta configuración está permitida por la normativa de hipercoches ACO/FIA. Nuestros cálculos y el trabajo en el túnel de viento han confirmado la pertinencia de nuestra decisión de correr sin alerón trasero. Junto con los desarrollos y configuraciones que requiere esta opción, esperamos que se valide a medida que probamos en diferentes circuitos con diferentes características”, decía Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC de Peugeot Sport.

No se han dado detalles de como se ha dado la prueba y tampoco que piloto, o pilotos, ha formado parte de la misma. Lo que se ha confirmado Peugeot es que no estará en la cita inaugural de Sebring. “El equipo PEUGEOT TotalEnergies no asistirá a la primera de las seis rondas que arranca en Sebring en Florida”, decía Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport.

“El 9X8 hará su debut en la carrera en función de su nivel de preparación, confiabilidad y competitividad según lo acordado con los organizadores del campeonato. Los mantendremos actualizados regularmente a medida que avanza nuestro programa de desarrollo”, continuaba al respecto. Explicaba el enfoque que han tomado.

“Hemos elegido un enfoque que permitirá que el equipo se sumerja por completo en la disciplina, lo que dará como resultado una colaboración mucho más estrecha con los organizadores, incluso si el 9X8 no compite en todas las carreras mientras continúa nuestro trabajo de desarrollo y el proceso de homologación”, finalizaba Finot.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.