Phillippe Boutron sale del coma tras la explosión que sufrió en Yeda

Phillippe Boutron | Fuente: Sodicars Racing

Buenas noticias desde Francia y es que Phillippe Boutron, piloto del Dakar y victima de una explosión en Yeda, ha salido del coma tras su operación de urgencia en la pierna.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en Yeda, miembros del equipo Sodicars salían del hotel Donatello cuando su coche se detenía y explotaba. Levantó todas las alarmas en ASO y se sigue investigando lo ocurrido junto a la policía saudí. Boutron tuvo que ser rescatado por sus compañeros, para después ser operado de sus piernas y ser repatriado a Francia. El francés iba a disputar su noveno Dakar.

El hijo de Boutron ha confirmado en una entrevista con RMC como le está yendo al también presidente del club de fútbol US Orléans de la Liga 2 francesa. “Está gravemente herido, pero ha salido del coma. La posibilidad que tenemos, con mi familia, es que podemos ir a visitarlo todos los días, está gravemente herido en ambas piernas y sabremos más en unos diez días”.

“Hemos podido verle, podemos hablar con él, pero por el momento es algo limitado. Necesita tiempo para recuperarse, pero las cosas están progresando poco a poco”, afirmaba. La fiscalía antiterrorista francesa también ha abierto una investigación por lo ocurrido por “intento de asesinato en relación con una organización terrorista”.

Mientras tanto, las autoridades saudís descartaron la posibilidad de una acción criminal y lo definieron como “un accidente”, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores galo insiste en la “máxima vigilancia”. Por supuesto no descantan que fuera acto de un acto terrorista. Boutron seguirá ingresado en el hospital militar de Percy de Clamart, cerca de París, donde se le indujo al coma.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.