Piastri: “2022 no será un año perdido, podré aprender mucho de Alonso y Ocon”

Oscar Piastri en un test en 2021. Foto: Alpine F1 Team.

Oscar Piastri asegura que 2022 no será un año perdido para él. El australiano espera aprender mucho de Fernando Alonso y Esteban Ocon con el rol de piloto reserva en Alpine y aunque no competirá, realizará el calendario completo de Fórmula 1. Será una buena preparación de cara a temporadas futuras para él y está contento en ese aspecto.

Piastri reconoce que hubiese sido mejor si tuviera un asiento en la parrilla este año, pero no ha sido así. El vigente campeón de la Fórmula 2 se ha tenido que conformar con ser el piloto reserva de Alpine, y al menos, tendrá la oportunidad de adaptarse a la Fórmula 1 sin la presión de correr cada fin de semana. Su trabajo será más que nada de simulador.

“Definitivamente, no creo que 2022 sea un año perdido para mí. Está claro que me hubiese gustado estar en la parrilla, pero puedo aprender muchas cosas. Por ejemplo, cómo es un calendario completo de Fórmula 1. Me tendré que adaptar a él sin la presión de pilotar cada fin de semana y eso, al menos, es algo beneficioso para mí”, ha comentado Piastri.

También podré escuchar a Fernando y Esteban y sus opiniones sobre el coche, al igual que su desarrollo. Yo trabajaré al máximo en el simulador e intentaré contribuir todo lo posible en ese sentido. Hay muchas cosas fuera del pilotaje que hacen que un piloto de Fórmula 1 sea especial”.

Por otro lado, también confía en aprender mucho de Alonso y de Ocon, sobre todo en la forma de lidiar con los contratiempos y hacer cambios en el coche. Piastri aplaude la capacidad de pensamiento que tienen y fuera de la pista, también le gustaría ser como ellos en el futuro.

“Este año una de las partes más importantes es aprender lo máximo posible de Fernando y Esteban. Escuchar la forma en la que tratan las cosas y las sugerencias que les hacen a sus ingenieros. La capacidad que tienen para pensar y cambiar el coche es impresionante y esas son las cosas que quiero aprender yo también”, ha finalizado.