Pirelli continuará asignando los neumáticos cada fin de semana

Russell con los neumáticos de 2022 | Fuente: Getty Images

Esta temporada, Pirelli celebrará su 150 Aniversario y pondrá el foco en la tecnología, sostenibilidad y los jóvenes conductores. Para empezar, en la Fórmula 1 debutarán los neumáticos de 18 pulgadas y de nuevo serán los italianos quienes asignen compuestos cada fin de semana.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, espera con ansias el nuevo año. “Tenemos nuevos productos para todos nuestros principales campeonatos, empezando por la Fórmula 1, que refuerzan los estrechos vínculos con nuestro producto de automóvil de carretera. También continuamos con nuestra misión de un deporte de motor cada vez más sostenible, en línea con nuestra estrategia de empresa, habiendo obtenido una importante certificación medioambiental de la FIA a finales del año pasado”.

Pirelli pone el foco en la Fórmula 1, ya que, tras más de medio siglo con los neumáticos de 13 pulgadas, pone fin a los mismos con el nuevo reglamento técnico para 2022 y aparecerán los de 18. El papel de los pilotos ha sido crucial a lo largo del año para desarrollar estos nuevos compuestos, se esperan más resistentes para así aumentar la emoción.

Como parte de las medidas de ahorra de costos introducidas a raíz de la pandemia de coronavirus en 2020, se detuvo la libre elección de neumáticos por parte de los equipos y era Pirelli quien asignaba los mismos cada fin de semana. Por tercer año consecutivo, esta norma se mantendrá y los equipos no están ansiosos por volver a la normativa antiguo.

“Tuvimos que encontrar esta solución para que la pandemia fuera más rápida en reacción. Pero luego los equipos volvieron a decirnos que, en realidad, el sistema es bastante bueno. Queremos conservarlo para el futuro. Así que al final no fue nuestra decisión continuar con esta asignación fija”, decía Isola en un lanzamiento de pretemporada de Pirelli en Mónaco.

Isola explicaba la versión de los equipos. “Nos dijeron que, si tienen una asignación fija, y es la misma para todos, por lo que no hay ventaja para uno u otro, pueden comenzar a planificar esta asignación fija en lugar de gastar tiempo y recursos y personas para pensar en un juego más de medio, o un juego menos de suave. No sé si en 2023 quieren cambiar, pero de momento esta es la respuesta”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.