Pourchaire renueva con ART para disputar un segundo año de F2 en 2022

Théo Pourchaire en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Théo Pourchaire correrá por segundo año consecutivo la Fórmula 2 junto a ART en 2022. El francés seguirá ligado a la estructura de su país esta temporada, la cual será muy emocionante y también estará llena de acción. Este ejercicio el objetivo será dar un paso más hacia delante y luchar por el título.

Pourchaire tuvo un buen primer año en Fórmula 2, en el que logró dos victorias (una de ellas en Mónaco, en la carrera larga). El de ART tuvo algún que otro altibajo, pero en líneas generales, su primera temporada en la categoría de plata fue buena, aunque no tuvo opciones reales de luchar por el título.

De cara a 2022, el francés se pone la meta de ser campeón de la Fórmula 2 y así llamar a las puertas del Gran Circo para el año siguiente. Será un año muy ajetreado para él, con un total de 14 citas, en las que tendrá la oportunidad de aprender mucho y acumular experiencia.

Pourchaire correrá por tercer año consecutivo con ART, después del buen 2021 en Fórmula 2 y de ser subcampeón de la Fórmula 3 en 2020. Hasta la fecha, piloto y equipo han funcionado muy bien juntos y pese a la juventud del francés, sin duda será un claro candidato a tener en cuenta para ser campeón esta temporada.

“Estoy muy feliz de continuar en Fórmula 2 con ART Grand Prix en 2022. Es un honor para mí trabajar con un equipo tan grande. Será nuestro tercer año juntos y ya se han convertido en una familia para mí. Seguir con ellos en el precursor hacia la Fórmula 1 es muy emocionante, voy a tener un año muy ocupado. Espero pasarlo bien y ganar experiencia. El objetivo será el título de la Fórmula 2”, ha declarado Pourchaire.

Además de la Fórmula 2, Pourchaire correrá varias sesiones de Libres 1 con Alfa Romeo, pues es miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Sauber. Un gran año en la categoría antesala le podría catapultar a la Fórmula 1 para 2023 en el equipo oficial.