Räikkönen: “La F1 no escucha las opiniones de los pilotos”

Kimi Räikkönen en 2021. Foto: Sutton Images.

Kimi Räikkönen asegura que hoy en día la Fórmula 1 no piensa en los pilotos. El finés cree que ellos son sólo empleados de sus equipos y actualmente la categoría reina no tiene en cuenta la opinión de los integrantes de la parrilla. 

Räikkönen ha dicho adiós a la Fórmula 1 en 2021 como el piloto con más carreras disputadas de toda la historia. El campeón del mundo de 2007 es la voz de la experiencia y cree que actualmente Liberty Media no escucha la opinión de los pilotos. Hoy en día el negocio es lo más importante y la situación de los integrantes de la parrilla ha pasado a un segundo plano.

“Los pilotos somos empleados de nuestros equipos, al igual que los mecánicos. La Fórmula 1 no está interesada en nuestra opinión, han cambiado muchas cosas en los últimos 20 años, especialmente con las redes sociales. La mayoría de cosas han sufrido algún cambio, no sólo la Fórmula 1. Lo volveré a repetir y es que hoy en día los pilotos son únicamente empleados”, ha declarado Räikkönen.

Durante los 20 años que ha estado en Fórmula 1, Räikkönen remarca la gran evolución que ha habido en términos de fiabilidad. El finés sostiene que en sus primeros años nunca podías estar seguro si llegarías con el coche a meta en ninguna carrera, mientras que hoy en día, rara vez se ve un contratiempo.

“Los coches de hoy en día son mucho más fiables. En mis primeras temporadas, cada carrera era como dar una vuelta en el casino, nunca sabías lo que podía pasar ese día, ni tan siquiera si ibas a ser capaz de llegar a meta o no. Eso sí, no importa si te gusta el desarrollo o no, los pilotos no tomamos decisiones sobre las normas o la forma en la que corremos”.

Kimi dijo adiós a la Fórmula 1 al término de la temporada 2021 a sus 42 años. El campeón del mundo de 2007 ha dejado claro que la competición nunca ha sido lo más importante para él y en los últimos años, siempre ha tenido mejores planes que viajar por el mundo para competir en diferentes circuitos.

“El tiempo dirá si volveré a pisar un paddock de Fórmula 1 de nuevo. Esta categoría nunca ha sido mi vida, pues siempre ha habido cosas que han sido más importantes para mí. No va a cambiar nada en ese sentido, no he parado por el hecho de no tener la fuerza para seguir. Yo tengo mejores cosas que hacer que estar sentado en hoteles o aviones”, ha expresado Kimi para concluir.