Red Bull no pasa el crash test, según prensa italiana

Red Bull
Fuente: redbullcontentpool.com

Max Verstappen fue Campeón del Mundo de Fórmula 1 por primera vez en el mes de diciembre tras la carrera de Abu Dabi. Red Bull podría estar metida en problemas, la edición italiana de Motorsport.com asegura que no han superado el crash test frontales con el monoplaza de 2022.

Son muchos equipos los que han anunciado por redes que han superado este tipo de prueba. La más importante una vez que quieres homologar el nuevo monoplaza. Después de esto llegan las fechas de presentación, pero curiosamente Red Bull no ha anunciado nada. De momento, tan solo sabemos que el monoplaza de 2022 se llamará RB18.

Luchar por el Mundial 2021 hasta la última carrera, hasta la última vuelta, puede pasar factura a Red Bull este 2022. ¿Habrá merecido la pena? Los austriacos tienen grandes recursos para tener dos proyectos encima de la mesa, pero algunos medios aseguran que podrían estar pasando apuros en esta pretemporada. Concretamente, desde Italia, se comenta que el RB18 no ha pasado los crash test de la FIA sobre la parte delantera.

La pieza que no habría pasado el test sería el morro del Red Bull RB18, en la estructura deformable que es la primera en entrar en contacto con un objeto u obstáculo en caso de colisión frontal, y que no habría cumplido los criterios marcados. Las pruebas se llevaron a cabo en el Cranfield Impact Centre, en Gran Bretaña, centro especializado en la materia y homologado por la FIA. El problema podría estar solucionado una vez que se refuerce la pieza, sin hacer un diseño completo.

No es drama para Red Bull porque desde Milton Keynes han dejado claro que, después de recolectar los datos del simulador, el nuevo monoplaza habría igualado en rendimiento al RB16, coche con el que Verstappen salió Campeón. Además, no es la primera temporada que el equipo de Christian Horner falla en este tipo de pruebas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.