Red Bull sacrificó el desarrollo de 2022 en diciembre, según Albon

Alexander Albon en 2021. Foto: Sutton Images.

Alexander Albon ha reconocido que Red Bull sacrificó el desarrollo de su coche de esta temporada en las dos últimas carreras de 2021. El tailandés explica que la marca de bebidas energéticas priorizó ganar el título con Max Verstappen en el tramo final del pasado año. Para ello, dejaron de lado el coche de 2022 y la nueva normativa.

En la segunda mitad de 2021, la mayoría de equipos se han centrado en la próxima temporada y en llegar bien preparados para la nueva normativa. Eso sí, los dos equipos que han luchado por el título (Mercedes y Red Bull) han tenido una lucha muy intensa por el título. Albon sostiene que eso llevó a los de Milton Keynes a priorizar el Mundial de Verstappen sobre el nuevo coche.

En las dos últimas carreras, Red Bull apretó más duro de lo normal y eso le acabó dando el título a Verstappen en un final épico. Albon, por su parte, en su rol de piloto reserva remarca que durante el año dedicó el mismo tiempo a cada proyecto, pero en diciembre todo cambió.

“Durante mi trabajo como piloto de pruebas el año pasado, dediqué el mismo tiempo al coche de 2021 y al de este año. Eso sí, con el Mundial tan ajustado como estaba en las últimas carreras, dejamos de centrarnos en 2022 y pusimos más atención en la temporada pasada. Esto pasó sobre todo en Yeda y Abu Dabi, apretamos más duro de lo normal y eso al final nos fue bien”, ha explicado Albon.

Eso sí, Albon ha dejado claro que Red Bull no dejó el desarrollo de 2022 a un lado, sino que durante dos semanas priorizó la temporada anterior. El tailandés entiende que es algo normal, pues no todos los años se tiene una oportunidad de ser campeones del mundo y ganar carreras cada fin de semana.

“En algunos casos, lo mejor era pensar a corto plazo y ganar el Mundial el año pasado. Cuando tienes un coche para ganar carreras desde principios de temporada, tienes que poner todos tus huevos en una sola cesta. Red Bull también ha invertido mucho tiempo en el coche de este año, lo que he dicho no significa que hayan dejado de lado el desarrollo”, ha finalizado.