Sainz y Leclerc suman más de 100 vueltas en Fiorano

Sainz y Leclerc
Carlos Sainz encima del SF71H en Fiorano | Fuente: @ScuderiaFerrari

Ferrari está preparando la nueva temporada con una sesión de test en Fiorano. Comenzó Robert Shwartzman este miércoles, completando 44 vueltas en total, es decir, 131 kilómetros. Este jueves les ha tocado a los pilotos titulares.

Carlos Sainz y Charles Leclerc estuvieron al volante del SF71H. El primero en salir a pista fue el español, con tres grados de temperatura y algunas zonas del trazado algo húmedos. Su jornada terminó tras 59 vueltas, equivalentes a 176 kilómetros. “Hace exactamente un año, conduje un Ferrari por primera vez”, recordaba el de Ferrari.

“Y tengo que decir que, aunque muchas cosas han cambiado, dado que ahora conozco a todo el mundo y me siento como en casa, conducir aquí siempre es especial. Estaba muy feliz de ver a tantos de nuestros fanáticos mirando desde fuera de la pista, por eso quería ir a saludarlos cuando terminara mi sesión”, continuaba con esas palabras a los tifosi.

Sainz está trabajando duro en el gimnasio y en el simulador, pero asegura que nada es mejor que estar encima del coche para coger ritmo. “Por eso, poder conducir antes del inicio de la temporada, sin importar en qué coche, siempre es muy útil para un piloto. Le da a tu cuerpo una llamada de atención, recordándote lo que significa ser un piloto de Fórmula 1”.

Pasada la media mañana, Charles Leclerc fue el encargado de subirse al SF71H. Completó 48 vueltas, también acompañado de algunos fans. “Nuestros seguidores son especiales. No querían perderse este primer evento de la nueva temporada”. Han pasado 44 días desde que estuvo en los test de Abu Dabi. “Después de un mes y medio sin sentarme en la cabina, tenía muchas ganas de volver a conducir. Fue muy divertido y también un entrenamiento útil”.

El monegasco espera con ansias los test de Barcelona. “No veo la hora de volver a la pista en Barcelona con el coche de 2022 para empezar realmente esta nueva era de Fórmula 1 y ver si todo el trabajo que hemos hecho desde el año pasado dará sus frutos en términos de la competitividad que esperamos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.