Sam Bird renueva con Jaguar con un contrato multianual

Sam Bird en los test de Valencia. Foto: Jaguar Racing.

Sam Bird ha renovado con Jaguar Racing con un contrato multianual. El británico seguirá ligado a la marca de su país, con el fin de llegar a lo más alto juntos en temporadas futuras. Ambas partes están muy motivadas para llegar lejos y él y Mitch Evans forman una de las duplas más atractivas de todo el certamen.

Bird llegó a Jaguar en 2021 y corrió la séptima temporada de la Fórmula E con ellos. Durante el año logró dos victorias, una en Arabia Saudí y otra en Londres y luchó por el Mundial hasta el último fin de semana. No obstante, como en el pasado, la falta de constancia le jugó una mala pasada y Evans le ganó la partida en la clasificación general.

Su primer año con Jaguar fue muy positivo y después de las buenas sensaciones, ha renovado con el equipo con un contrato multianual. El británico quiere un proyecto a largo plazo con la marca de su país y ambos esperan llegar a lo más alto. Equipo y piloto quieren ir de la mano en busca de su primera corona de la Fórmula E.

“Mi primera temporada con Jaguar Racing me ha enseñado todo lo que necesitaba. Quiero seguir formando parte de este equipo y todos ellos están determinados para conseguir grandes resultados. Eso es exactamente en lo que estamos trabajando y ahora es momento de empezar la octava temporada. Queremos asegurarnos de que todo lo aprendido en los test nos permita conseguir el máximo número de puntos posibles”, ha declarado Bird.

Bird es el único piloto de la Fórmula E que sabe lo que es ganar carreras en todas y cada una de las temporadas de la categoría eléctrica. El británico siempre ha sido uno de los pilotos más fuertes y mantiene su alianza también con una de las estructuras más sólidas. Su primer año fue bien y esperan seguir en esta línea para 2022.