Sam Sunderland gana su segundo Dakar: “A veces pensaba que me iba a explotar la cabeza”

Sam Sunderland se hace con su segundo Dakar | Fuente: dakar.com

Con una ventaja de 3:27 minutos, Sam Sunderland ha conseguido su segundo Dakar tras el primero firmado en 2017. Este tiene una alegría adicional, ya que es la primera corona de GasGas, filial de KTM.

Sunderland ha hecho una carrera perfecta de principio a fin, controlando, atacando cuando creía oportuno, pocos fallos de navegación y así ha llegado a la meta. En esta Especial de apenas 164 kilómetros ha preferido ir tranquilo y esto decía al llegar al concluir la jornada. “Estoy muy contento. Estas últimas etapas han sido difíciles y estresantes, por la navegación. Era tan complicadas y, por momentos, no iba bien. A veces pensaba que me iba a explotar la cabeza”.

El británico ha tenido dudas incluso al final de esta duodécima Especial. “En los últimos diez minutos ni siquiera estaba seguro de que fuera a ganar. Cuando me oigo decir que acabo de ganar mi segundo Dakar, me emociono… es un sueño hecho realidad. Este año no he realizado mi mejor temporada, pero cuando se gana el Dakar, ¡es porque uno se lo ha ganado! Estoy muy feliz”.

Quintanilla gana, pero no es suficiente

Pablo Quintanilla lo ha dado todo en su Honda durante esta última etapa, pero no ha sido suficiente para cerrar la ventaja con Sunderland. “Estoy muy contento con mi resultado. La carrera ha sido muy, pero que muy difícil y lo he dado todo. Es un buen resultado para mí con un nuevo equipo”, comentaba a los micrófonos del Dakar.

El podio en motos de este Dakar 2022 | Fuente: dakar.com

Sabe que ha dado el resto y no tiene razones para estar defraudado. “Hemos luchado desde el principio. Ha sido duro a nivel físico y mental. Pero estoy muy contento con mis resultados durante la carrera. Pienso que ha sido mi Dakar más estresante. La segunda semana ha estado marcada por la estrategia y ha sido difícil. Pero así es la carrera. Lo más importante es dar lo mejor de uno mismo. A veces se gana y otras no”.

Walkner completa el podio

Matthias Walkner lideró la general durante este Dakar, pero no ha podido con todo. En algunas ocasiones ha tenido errores de navegación que le han costado la carrera. “Si alguien me hubiera garantizado entrar en el Top 3 antes del rally, hubiera firmado”. Recuerda que no es sencillo llegar ni siquiera a meta.

Se alegra de que una filial de KTM esté en lo más alto. “Pueden pasar muchas cosas en pista y son muchas horas con la moto. Kevin Benavides ha tenido problemas, Daniel Sanders sufrió una caída. Puede pasar cualquier cosa. Siempre hay momentos buenos y malos, así que al final estoy contento de que todo haya ido tan bien, aunque resultara estresante. Hemos quedado primero y tercero con una moto nueva, lo que está muy bien. Voy a celebrar este podio que casi sabe a victoria. Lo he dado todo durante las 12 etapas”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.