Sanciones para Lorenzo Santolino y Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah durante la novena etapa | Fuente: dakar.com

Tarde complicada para Lorenzo Santolino, que se complica más luchar por el Dakar, y Nasser Al-Attiyah recibiendo sanciones por diferentes motivos.

El líder del Dakar 2022 cometió una infracción durante la octava etapa del Dakar. Durante la especial sufrió un pinchazo, después de cambiar la rueda estuvo un total de un minuto y 45 segundos sin los cinturones de seguridad correctamente abrochados y el HANS. Los comisarios recibieron la alerta por un vídeo publicado en redes y pidieron la cámara interior del Toyota Hilux.

En la misma se ve que incluso el copiloto sujetó el volante durante unos metros hasta que Al-Attiyah se colocaba este elemento de seguridad. “Las cámaras mostraron sin ningún género de dudas que, inmediatamente después de subir al vehículo, el piloto engranó la primera marcha y avanzó. El vídeo, incluso, muestra que la tripulación empleó un minuto y 45 segundos en abrocharse los cinturones”, dice el comunicado de la FIA.

La sanción ha sido de cinco minutos, por lo que la diferencia con Sébastien Loeb ahora es de 34:05 minutos. El francés se salvó de una sanción por perder una de las ruedas de repuesto y quedó en una sanción económica para el equipo. Al-Attiyah sigue manteniendo la descalificación en suspensión por llevar el sistema que registra datos para la FIA desconectado.

Sherco cambia de motor

Lorenzo Santolino no ha tenido una gran etapa, se dejaba demasiados minutos respecto a Matthias Walkner. Durante la tarde ha llegado una noticia peor y es que Sherco ha tenido que cambiar el motor del piloto de Guijuelo. Esto se convierte en una sanción de quince minutos y, por lo tanto, en la general es de 41:54 segundos. Cae a la duodécima plaza.

La única ventaja ahora para Santolino es que tiene un motor fresco en las dos largas y decisivas etapas, pero está claro que esos 41 minutos son difíciles de recuperar más aún cuando los pilotos de arriba están tan fuertes.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.