Sanders se lleva la victoria en la Etapa 1: «He intentado imponer un buen ritmo al principio y luego he abierto yo»

Daniel Sanders en la Etapa 1 | Fuente: Dakar

Daniel Sanders ha comenzado el Dakar 2022 con una victoria en la prólogo y también en la primera etapa, que se ha disputado este domingo.  El piloto de GasGas lidera la general en motos.

Sanders no ha podido tener un mejor inicio de Dakar. El australiano ganó la prólogo y eso le permitió elegir la posición de salida, por lo que decidió comenzar 15º, lo más atrás posible, y eso le ha dado ventaja en la especial de hoy. ‘Chucky’ ha llegado a meta con 2 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 8 sobre Matthias Walkner. La navegación ha sido realmente importante e incluso Sanders ha tenido que abrir pista en el tramo final de la especial, pues el resto se había perdido.

“La lluvia de esta noche ha hecho muy difícil la navegación. Tuvimos que encontrar la pista buena hacia el final, cuando varios se habían perdido, y la parte de después ha sido intensa. He intentando imponer un buen ritmo al principio de la especial y ya al final he abierto yo cuando he podido«, ha afirmado en declaraciones al Dakar.

La parte ‘negativa’ de su victoria es que mañana tendrá que abrir pista y eso es lo que hoy ha perjudicado a tantos pilotos. Por eso, Daniel anticipa que se tomará con calma la etapa para no perder mucho tiempo, pues el Dakar es una carrera a largo plazo.

«Mañana iré al 80% o 70%, dando prioridad al roadbook para no perder mucho tiempo como les ha pasado a los que abrían hoy. En el punto de repostaje he hablado con los pilotos de delante y desde luego ha sido una ventaja poder seguir sus trazadas después de lo que han tenido que sufrir. Eso es lo que me espera mañana y va a ser un día de auténtica locura. Voy a tener que concentrarme mucho en el roadbook y poner mi vida en sus manos. Mañana será un día muy importante para mí”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.