Schumacher y su año de debut: “Tener contrato para 2022 lo ha hecho todo más sencillo”

Mick Schumacher en 2021. Foto: Haas F1 Team.

Mick Schumacher ha reconocido que saber sus planes antes de debutar en Fórmula 1 fue algo bueno para él de cara a 2021. El alemán tuvo una primera temporada tranquila en la categoría reina, dado que sabía sus planes para este año y por ello, no tenía esa tensión que genera siempre la incertidumbre.

Schumacher sabía de antemano que seguiría con Haas esta temporada, por lo que afrontó su primer año con más tranquilidad gracias a ello. La tranquilidad siempre es algo positivo para los pilotos del mundo del motor, ya que en caso de que todo vaya sobre ruedas, no hay ningún miedo de cara al futuro.

“El hecho de tener un contrato para 2022 no me ha complicado las cosas, ha sido más sencillo de lo que esperaba incluso. No tenía la presión de no saber lo que iba a hacer el año que viene. Es una situación parecida a la que si cumples en todo momento sabes que estarás ahí en el futuro. No hay nada más que pueda influir realmente la decisión final del equipo”, ha declarado Schumacher.

Eso sí, Schumacher sostiene que le hubiese gustado estar en la lucha por puntos con regularidad, pero es algo para lo que deberán esperar como mínimo hasta 2022. El alemán remarca que rodar atrás también le quita visibilidad a los pilotos que están ahí y a su vez, algunos espectadores empiezan a dudar de él.

“Nos hubiese gustado disfrutar de tener una presión extra para luchar por puntos cada fin de semana. Queremos estar más arriba y luchar, dado que obviamente te da más visibilidad que cuando luchas en la parte trasera. En general, eso es lo que pasa con la gente que no está muy centrada en la Fórmula 1”.

“Ellos me ven en la parte trasera y se preguntan el motivo por el que estoy ahí, dado que soy un piloto que ha ganado títulos en el pasado. Para mí, es una forma diferente de afrontar las carreras, pero esto ha sido bueno para nosotros. El año que viene se avecinan muchas cosas interesantes”, ha finalizado.