Scuderia Ferrari anuncia los planes de su Academia para 2022

Fuente: ferrari.com

La Scuderia Ferrari ha comenzado este martes su 13º año con la Ferrari Driver Academy, con la intención de formar a jóvenes pilotos y que estos tengan grandes oportunidades en el futuro.

Hasta un total de nueve pilotos forman la Academia para 2022, pero en Maranello, en el inicio del curso, tan solo estuvieron siete. Mick Schumacher y Robert Shwartzman se ausentaron porque están trabajando ya con sus equipos de Fórmula 1. En el caso del alemán con Haas y el ruso trabaja como piloto de pruebas para Ferrari. Arthur Leclerc, Dino Beganovic, Maya Weug y James Wharton ayudaron a los nuevos integrantes: Oliver Bearman, Rafael Camara y Laura Camps Torras.

Durante cuatro días, los pilotos estarán ocupados cubriendo una amplia gama de temas: ingeniería de carrera, nutrición, cómo tomar decisiones bajo presión, las nuevas regulaciones deportivas de la FIA, así como varios aspectos psicológicos y físicos, pruebas, actividades deportivas y un día de karting en la pista de Franciacorta Karting con Tony Kart, que forma parte desde hace mucho tiempo del programa de exploración de la FDA.

Los nueve pilotos tendrán diferentes desafíos. Schumacher y Shwartzman en la Fórmula 1, mientras que en la Fórmula 2 no habrá pilotos. Marcus Armstrong ya no tendrá el apoyo de Ferrari, mientras que Callum Ilott, con su aventura en la IndyCar, “queda fuera del alcance viable de la FDA”.

En Fórmula 3 estarán Arthur Leclerc y Oliver Bearman. El primero de ellos afrontará su segunda temporada tras sumar dos victorias en 2021, mientras que el segundo debutará tras un paso en la Fórmula 4 ganando los títulos de Italia y Alemania. Se llevó un total de 17 victorias y 10 poles. Debido a esta situación, FDA decidió dejar a Bearman sin Fórmula Regional.

Beganovic si estará en la Fórmula Regional por segundo año consecutivo con PREMA, que consiguió luchar por victorias en las últimas carreras del 2021. En el comunicado de Ferrari se lee literalmente “una jugada ridícula de otro piloto lo eliminó a dos vueltas del final”, haciendo referencia a un episodio con David Vidales en la carrera de Monza.

Maya Weug volverá a la Fórmula 4 italiana, mientras que le acompañarán James Wharton y Rafeal Camara. Mientras tanto, Laura Camps competirá en karts, mientras que se le busca una prueba en Fórmula 4, un programa que siguió Wharton en 2021.

Acerca de Jaime Chico 4126 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.